Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

En el nuevo Monopoly las mujeres ganan más que los hombres

11 Sep 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

En el Monopoly tradicional todos los jugadores son iguales ante el reglamento, independientemente de su sexo, edad o color de piel. En consecuencia, todos pueden especular por igual comprando y vendiendo propiedades y tratando de arruinar al resto de los jugadores. Como en la vida real. Como Donald Trump antes, durante y después de ser presidente.

Pero los tiempos cambian y el nuevo Ms. Monopoly incorpora una notable novedad: las jugadoras parten con una ventaja al inicio de la partida, pues reciben de la banca 1.900 dólares, 400 más de los 1.500 que reciben sus compañeros masculinos. Por si esto no fuera suficiente, cada vez que pasen por la casilla de salida (la casilla “Go”), ellas recibirán 240 dólares frente a los 200 dólares que reciben ellos. Sin embargo, los jugadores con cromosoma XY no deben desesperar ante su desventaja de partida: “Si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero”, justifica el fabricante.

En la caja de Ms. Monopoly deja bien claro que se trata del “Primer juego en el que las mujeres ganan más que los hombres”.

Hasbro, el fabricante del Monopoly, justifica estos cambios como una forma de “empoderar” a las mujeres y “lanzar un mensaje de igualdad”. Algunos medios también se han apresurado a calificar el juego como “feminista” cuando es evidente que es un quintacolumnista machista quien ha tenido esta idea disparatada: ¿fomentar la igualdad dando ventaja de partida a las mujeres? Quien quiera que piense que las mujeres están en desventaja en un juego de mesa no solo es machista sino, además, condescendiente.

La directora de marketing de Hasbro Gaming, Jen Boswinkel, comenta en la nota de prensa del lanzamiento:

“Es divertido darle un giro a un juego que crea un mundo en el que las mujeres tienen una ventaja que a menudo disfrutan los hombres. Esta vez las mujeres obtienen una ventaja al principio”.

Hay más cambios. Se acabó vender solares y hoteles, que eso es demasiado patriarcal. En esta versión del Monopoly se compran y venden “inventos que hayan sido creados por mujeres, como por ejemplo, el WiFi, la calefacción solar, o las galletas de chocolate” [sic].

Ms. Monopoly está ya a la venta en Estados Unidos por 19,99 dólares, tanto para ellas como para ellos.

Visto en CNN. Con información de IGN.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Cambiando de tema:

 Expectativa vs realidad: así era la receta y así te quedó el plato

– La “ciudad maya perdida” descubierta por un adolescente sería en realidad una enorme plantación de marihuana

Espeluznantes fotos de parejas que te empujarán al celibato