Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un guardacostas colombiano rescata a tres náufragos aferrados a fardos de cocaína

29 Sep 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

La cocaína salvó su vida. Literalmente. Tres traficantes que transportaban 1,2 toneladas de cocaína en las aguas del Pacífico colombiano fueron fueron rescatados por un buque de la Armada de aquel país cuando flotaban a la deriva a 30 millas náuticas de la costa de Nariño, en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Los tres náufragos fueron auxiliados y puestos a salvo por los tripulantes de un guardacostas, según un comunicado de la Armada de Colombiana. Un vídeo grabado por los militares y emitido por la TV Caracol, muestra a los traficantes agarrados a decenas de fardos de cocaína flotantes, que hicieron las veces de salvavidas. Al parecer un cuarto tripulante desapareció en el naufragio, de modo que la Armada activó una operación de búsqueda y rescate.

En Tumaco, se verificó que el contenido de los costales era cocaína, por lo cual los tres hombres fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes “para el proceso de judicialización por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes”, según el comunicado.

La costa entre Ecuador y Colombia es una de las más activas del continente en el tráfico de cocaína hacia Centroamérica, Sudamérica y Europa. Las operaciones de rescate y/o contra el narco son el pan nuestro de cada día en aquellos mares. Según explicó a las cámaras de Caracol el capitán de Fragata Jorge Maldonado, la Armada colombiana ha rescatado a 536 personas y ha incautado 163 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Visto en Noticias 24. Con información de TV Caracol.

BONUS TRACK: El ‘putibarco’ del príncipe saudí en Ibiza

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas