Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Ayuntamiento de Madrid borra un poema “blasfemo” de Versos al Paso, herencia de Carmena

25 Sep 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

“Aquí cualquier se cree Dios, pero ni Dios es para tanto”. Los versos del rapero Charlie H.B. que podían leerse desde hace un año al cruzar el paso de peatones de la glorieta de San Bernardo han desaparecido por arte de birlibirloque. O, alternativamete, han sido borrados por los operarios del Ayuntamiento de Madrid, según denuncia el dibujante Enrique Bordes en Twitter.

El verso forma parte del tema ‘De ayer a hoy’, de Charlie H.B. y Chaman, y fue una de las 1.100 piezas seleccionadas por el proyecto ‘Versos de paso’, uno de los últimos llevados a cabo por el equipo de Manuela Carmena antes de que Ahora Madrid perdiera las elecciones del 28-M. En la web de ‘Versos al paso‘, presentada el pasado mes de diciembre junto al resto del proyecto, siguen apareciendo los versos impíos, pero ya no están donde fueron pintados por el colectivo Boa Mistura, que se encargó de la ejecución del proyecto.

La periodista Mar Abad, fundadora de la revista Yorokobu, que participó en el proyecto, se muestra extrañada del borrado: “Que yo sepa, el nuevo equipo no tenía ninguna intención de borrar los poemas, algo de todos modos absurdo, porque ya se están borrando solos”, me cuenta. Abad cree que es más probable que haya sido algún católico ofendido del barrio, uno de los más castizos (y ranciers) de Madrid. El PP ganó las últimas elecciones en Chamberí, con un 34% de los votos, sacando ocho puntos a Más Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid asegura que «no hay ninguna orden de borrar los versos pasos de cebra» y este, en concreto, se ha borrado «para repintarlo más adelante», sin especificar la fecha.

Traslado mis dudas a Enrique Bordes, pues el borrado parece un tanto chapucero para ser “institucional”. “Tengo testigos que vieron a dos operarios haciéndolo, dirigidos por otra”, responde el aludido en el hilo de Twitter. El también dibujante Mauro Entrialgo denuncia la “purga ideológica” que está llevando a cabo el nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, católico practicante, amén de reciente meritorio de la medalla de Esclavo de Honor de la Almudena.

 

Visto en Twitter. Con información de Madrid Diario, RTVE, Tremending y Versos al Paso.

BONUS TRACK: “Me han multado por llevar una pegatina de ‘Almeida carapolla’ en las fiestas de Vicálvaro”

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otras melodías:

Mapa de los tiempos de espera haciendo autostop en Europa

– Diez ciudades europeas que tomaron su nombre del cannabis

No estaba muerto, estaba de parranda: un hombre incinerado aparece vivo tras dos meses de borrachera