Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El antológico troleo de un estudiante a Antena 3 con el “arma secreta” de los ‘indepes’: una botella de Fairy

18 Oct 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Se trata de una actuación contenida, sobria, digna de un Oscar al mejor actor de reparto. Mientras el corresponsal de Antena3 hace la conexión en directo con Barcelona, el chaval saca lentamente una botella de Fairy de debajo de la pancarta y la muestra a cámara, segundos antes de que el realizador cambie de plano y concluya apresuradamente la broma.

Sucedió en Noticias1, de Antena3, durante la conexión en directo de la concentración de los estudiantes en la plaza de Sant Jaume. El reportero, Santi Cid, reporta a la presentadora Sandra Golpe sobre la convocatoria y el manifiesto que se estaba leyendo al final de la demostración. En ese momento, el anónimo chaval, “sin cambiar el rictus de la cara, va sacando de detrás de la pancarta un bote de Fairy, en una secuencia hilarantemente antológica”, tal y como la describen nuestros compañeros de En Blau.

El momento mágico lo compartió en Twitter Ana Mepi, donde lo han visto más de 700.000 personas.

La génesis del Fairy como arma secreta contra las fuerzas policiales -aka, Los Piolines- tuvo lugar durante el juicio a los organizadores del referéndum independentista del 1-O de 2017, por el delegado del Gobierno en Cataluña, Enrique Millo. La “trampa del Fairy” consistía, según Millo, en colocar el conocido milagro antigrasa en la puerta de los colegios electorales para que los policías resbalaran y así poder “patearles la cabeza”.

Visto en Twitter. Con información de En Blau y El Independiente.

BONUS TRACK: ‘Queremos ir a misa’ ya tiene su canción

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y la próxima semana, hablaremos del Gobierno:

Nueve camisetas de grupos musicales más famosos que los conjuntos que las inspiraron

Siete juergas legendarias de políticos a costa del erario público

Ocho iconos españoles más vascos que el bacalao al pil-pil