Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Arrestan por blasfemia a la ‘Angelina Jolie’ iraní

07 Oct 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Sahar Tabar, la célebre ‘instagramer’ iraní que quería parecerse a Angelina Jolie con algo de bisturí y bastante de Photoshop, ha sido arrestada en su país acusada de blasfemia, según informó la agencia de noticias Tasnim.

Concretamente, el Tribunal de Orientación de Teherán la acusa de insultar el código de vestimenta del país, incitar a la violencia, obtener ingresos a través de medios inapropiados e incitar a los jóvenes a la corrupción.

La joven de 22 años se hizo mundialmente conocida en Instagram hace un año tras publicar una serie de imágenes en las que mostraba un rostro muy parecido al de la actriz estadounidense Angelina Jolie. Su cuenta de Instagram, que contaba con 26.800 seguidores, ha sido cerrada tras el arresto. La última publicación, un vídeo en el que Tabar hace una interpretación de ‘La novia cadáver’ bajo la ducha, tiene fecha de diciembre de 2018.

https://www.instagram.com/p/Bq1Np6hnwTu/

Tabar saltó a la fama hace dos años cuando la prensa internacional se hizo eco de este personaje (en el sentido amplio) que había creado Tabar en las redes sociales. Supuestamente, Sahar se había “sometido a más de 50 cirugías plásticas para parecerse a Angelina Jolie”, si bien más adelante supimos que buena parte de su demacrado aspecto se debía a un meticuloso trabajo de maquillaje y edición.

En algunas imágenes, se la puede ver vestida con un hijab que le queda holgado sobre el cabello y una venda blanca en la nariz. Este tipo de vendajes son necesarios tras las operaciones estéticas, muy comunes en Teherán. La cirugía estética es muy popular en la república islámica, con decenas de miles de operaciones que se realizan cada año.

Censura de las redes en Irán

La ‘novia cadáver’ es la penúltima de un rosario de blogueros e influencers detenidos en Irán por su ataque a los valores tradicionales. Según informa La Vanguardia “Instagram es el único servicio importante de redes sociales accesible en Irán. Facebook, Twitter y el servicio de mensajería Telegram están oficialmente prohibidos”.

Visto en La Vanguardia. Con información de Instagram y Strambotic.

BONUS TRACK: Doce culturistas que se pasaron tres pueblos con los esteroides

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando:

– Así vestían las chicas “decentes” y las “descaradas” en las últimas diez décadas

– Cancelan un concurso de belleza porque todos los candidatos eran feos

Un McDonald’s francés vendía marihuana a sus clientes a través del McAuto