Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La escandalosa factura médica de un hospital de EE.UU.: 619.000 dólares por una operación de rodilla

11 Oct 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Es bien sabido que la atención sanitaria en Estados Unidos es cara e ineficaz: EE.UU. es el único país de la OCDE en el que la esperanza de vida está en retroceso. Sin embargo, en ocasiones el abuso en las facturas hospitalarias llega a escandalizar incluso al neoliberal más recalcitrante.

Es el caso de la factura emitida por el Geisenger Medical Center, de Pennsylvania, compartida por su “víctima” en Reddit y que asciende a la vertiginosa cifra de 619.967,78 dólares, unos 560.000 euros (o 93 millones de las difuntas pesetas).

La factura en cuestión incluye conceptos tan desmedidos como una anestesia por casi 18.000 dólares, más de 92.000 dólares en concepto de medicamentos y otros 54.000 por la intervención quirúrgica propiamente dicha: una infección en la rodilla.

Pero si los 300.000 dólares puramente médicos causan pavor, el sablazo viene por el concepto “habitación y cuidado” que asciende a la friolera de 353.482 dólares, que es el equivalente a 10.000 euros por día. Por ese precio uno esperaría la suite de un hotel de 7 estrellas. Pues mira, no:

Por suerte para el paciente, su seguro privado acabó haciéndose cargo de la factura y solo tuvo que pagar 21 dólares por los costes en los que incurrió. De no ser así, tal vez hubiera pasado a engrosar ese 42% de pacientes de que se arruinan a los dos años de ser diagnosticados de cáncer.

Noticia original en Woke Sloth. Con información de Magnet y Bored Panda.

BONUS TRACK: «Me curé el asma fumando»

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otras batallas:

– La bandera de España: un chaleco reflectante atado a un palo

– Espeluznantes fotos de parejas que te empujarán al celibato

15 inventos caseros que te harán la vida más fácil

– Ocho pueblos que rinden homenaje a la marihuana en sus escudos y banderas

Etiquetas: , ,