Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mr. Fachaful, el lado más cuqui de los fachas

21 Oct 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

“La idea se me ocurrió cuando vi las imágenes de los “nostálgicos” del régimen gritando “¡Queremos ir a misa!” a las puertas del Valle de los Caídos. Fachas de toda la vida contra guardias civiles, puro Berlanga”, explica Eduardo Berazaluce, el creador de la marca Mr. Fachaful, una parodia-homenaje al conocido sello Mr. Wonderful. Mr. Fachaful es “el lado más cuqui de los fachas”.

De momento, los productos Mr. Fachaful pueden comprarse en Red Bubble, aunque el diseñador no descarta abrir una tienda específica para la marca: tazas, camisetas y fundas de móvil con los personajes más carpetovetónicos que nos ha dejado la última semana de actualidad nazi-onal: el legionario del megáfono de PlaySchool, la señora que gritaba “¡Queremos ir a misa!” o el indescriptible “hombre Vox” que se ha convertido en un meme.

Mr. Fachaful bebe de la misma fascinación amor-odio que despiertan los personajes de la derecha ultramontana en Homo Velamine, la revista ultrarracionalista. La última performance de HV consistió en colarse en el mitin de Vox en Vistalegre con un trío de ‘Abafans’ para reivindicar el lado más “cuqui” de Franco y de Millán-Astray:  “La vida está llena de cosas bonitas, por ejemplo España”. Mr. Fachaful en estado puro.

Puedes comprar los productos de Mr. Fachaful en Red Bubble.

BONUS TRACK: ‘Queremos ir a Misa’ ya tiene su canción

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y la próxima semana, hablaremos del Gobierno:

Siete juergas legendarias de políticos a costa del erario público

Ocho iconos españoles más vascos que el bacalao al pil-pil

– Nueve camisetas de grupos musicales más famosos que los conjuntos que las inspiraron