Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El hostil recibimiento de CGT a Felipe VI en la fábrica de Renault en Valladolid: “No sois bienvenidos”

09 Oct 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

“Hoy no visitáis una fábrica. Hoy pasaréis por un decorado donde hay gente trabajando (…) Aquí se sufren accidentes de trabajo, se desarrollan enfermedades profesionales y se padece la tiranía de muchos jefecillos”. Así comienza la carta con el que el sindicato CGT ha recibido al rey Felipe VI durante su visita a la fábrica de Renault en Valladolid.

La carta de dos páginas incluye un rosario de reivindicaciones laborales, mensajes antimonárquicos e incluso alusiones al asesinato del periodista saudí Yamal Kashoggi, y está ilustrada por sendas viñetas del humorista Eneko, conocido por sus posiciones políticas republicanas. CGT es la cuarta fuerza sindical de Renault, con 16 de los 90 representantes en el comité de empresa.

“Hoy todo está recién pintado. Hoy se oculta la mugre y el deterioro que han sufrido nuestras condiciones de trabajo tras los sucesivos planes industriales. Hace sólo una semana que se ha confirmado la destrucción de 700 puestos de trabajo; seguro que de esto hoy no vais a hablar (“no está en la agenda”).

“Conocemos la verdad: sabemos que sabéis que hoy os van a intentar engañar una vez más y que eso os da lo mismo. Os van a pasear por lugares recién pintados, limpios y relucientes. Todo va a funcionar a la perfección llevan semanas ensayando la función y todo va a salir a pedir de boca (…)”

“(…) Sois conscientes de todo este circo, participáis de él y vuestro servicio de seguridad lleva días “reconociendo” el terreno e investigando a toda la plantilla (…) Seguramente cuando volváis a vuestro palacio en helicóptero os descojonareis de la risa por el camino. Por eso no pretendemos convenceros de nada, porque no sólo sois parte del problema: sois el problema”.

Fuisteis colocados por un dictador golpista y asesino, nadie os ha votado. Garantizasteis la continuidad de aquel régimen fascista y lo llamasteis “Transición”. Sois amigos declarados de otras monarquías del planeta. Casas reales que ordenan torturar, asesinar y descuartizar a periodistas en sus embajadas. Reyes y Príncipes que financian el terrorismo, que han cometido genocidios y todo tipo de crímenes apoyando guerras y golpes de estado (…) Estas son vuestras amistades”.

En fin, no nos vamos a explayar, así que, por nuestra parte, no sois bienvenidos. Podéis iros por donde habéis venido, con vuestro helicópteros, vehículos blindados, guardaespaldas, responsables de protocolo, asesores, las meninas y demás chupóteros que se alimentan de la piel del contribuyente.

PD: No probéis el café de la máquina (una cosa es que nos llevemos mal, y otra que seamos tan crueles)».

Visto en Twitter. Con información de El Norte de Castilla.

BONUS TRACK: El rey de España que mandó a hacer puñetas a los españoles

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando:

El bufón que reinó 15 días porque su Rey no leía lo que firmaba

El mejor regalo para el Rey Campechano: una película (no autorizada) sobre su vida

La pesadilla de Darwin: los peores especímenes de la familia Borbón