Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un manifestante derriba a un antidisturbios con una patada voladora durante las protestas en Hong Kong

15 Oct 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Nadie dijo que fuera fácil trabajar de antidisturbios en Hong Kong, la patria chica de Bruce Lee. Allí, la policía no tiene que defenderse de un paso de sardana sino de patadas voladoras como la que le endosó este manifestante a un antidisturbios que intentaba detener a dos de sus compañeros.

En el vídeo difundido por la agencia Hong Kong Free Press puede verse cómo el policía antidisturbios está intentando retener a dos manifestantes cuando un tercero aparece volando y lanza una tremenda patada voladora a la cara del policía, que cae al suelo, coyuntura que es aprovechada por un cuarto manifestante para arrearle un par de yoyas al noqueado agente.

https://youtu.be/9zf8DQX4Oio

La patada voladora se conoce en kung-fu como “Teng kong fei jiao” y se ejecuta así.

El vídeo de la patada voladora fue grabado durante las protestas del domingo desde el escaparate de un comercio en el barrio de Mong Kok. La escalada de violencia en la ciudad china continúa después de la prohibición de llevar máscaras a los manifestantes en las protestas anti-chinas. El mismo domingo un agente de policía fue apuñalado en una de las revueltas que tienen paralizada la mitad de los distritos de Hong Kong, según informa The New York Times.

Foto: Kim Cheung, AP.

Visto en Twitter. Con información de The New York Times y Diario Público.

BONUS TRACK: ¿Qué está ocurriendo en Hong Kong? Claves para entender un conflicto histórico

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En otro orden de cosas: