Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Sicario contrata a sicario que contrata a sicario que contrata a sicario que contrata a sicario… que se chiva a la policía

24 Oct 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Si quieres entender cómo funciona esto de las subcontratas, presta atención a esta historia que nos llega desde tierras chinas: un empresario encargó a un sicario eliminar a un rival por 2 millones de yuanes (unos 250.000 euros). Éste subcontrató a un segundo sicario para encargarse del trabajo por la mitad de este importe, que a su vez encargó a un tercero, quedándose un jugoso margen.

El tercer sicario vio que salía más a cuenta subcontratar el crimen que mancharse las manos de sangre, así que pasó la bola a un cuarto sicario, que hizo lo propio hasta llegar al quinto y último sicario, quien viendo la ridícula cifra que le ofrecían, pidió a su víctima que se hiciera el muerto para así cobrar el estipendio, lo que permitió a la policía desarticular la conspiración y detener a toda la cadena de ladrones, desde el contratista principal hasta los cinco asesinos intermediarios, tal y como relata Metro citando fuentes de Beijing News.

Todo empezó cuando el constructor Tan Youhui planeó quitarse de en medio a su competidor, Wei Mou, en venganza por una denuncia de éste. Temeroso de la posibilidad de perder el juicio, Youhui contrató a un sicario, Xi Guangan, para matar a Wei Mau. Youhui ofreció 2 millones de yuanes al sicario por eliminar a su rival.

En lugar de llevar a cabo el crimen, Xi contactó con otro sicario, Mo Tianxiang, a quien ofreció 1 millón de yuanes, la mitad de la suma. Mo decidió contactar a un tercer sicario, Yang Kangsheng, acordando un precio de 270.000 yuanes a modo de anticipo y otro medio millón una vez rematado el crimen. La comisión por intermediación fue en este caso bastante más reducida: “sólo” 230.000 yuanes.

Quedaba margen para rebajar un poco más. Yang Kangsheng contactó a un tocayo suyo, Yang Guangsheng, para llevar a cabo el trabajo, por un precio más reducido, sin desvelar. Éste contactó finalmente a un quinto sicario, Ling Xiansi, que fue quien desveló el plan a la policía y acabó con la detención de todos los implicados.

El juicio ha durado tres años y ha acabado con la condena a cinco años de cárcel para el empresario Tan Youhui, en tanto el primer sicario ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión, una condena que va reduciéndose paulatinamente igual que el precio acordado hasta llegar a los dos años y siete meses a los que fue condenado Ling Xiansi, el quinto sicario.

Noticia original en Metro.

BONUS TRACK: Cómo NO vender tu casa: las fotos más dantescas del panorama inmobiliario

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Por otra parte…

– Albañiles que admiran a Escher

– Diez palabras del alemán que el español debería apropiarse urgentemente

– Si a su cartel le faltan los humanos, ¿eres capaz de adivinar la película?

– John Heartfield, el tatarabuelo alemán del Photoshop (y los memes políticos)