Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una estudiante de historia ninja presenta un trabajo escrito con tinta invisible y saca un sobresaliente

12 Oct 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Me empecé a interesar por los ‘ninjas’ cuando era niña”. Foto: BBC.

Eimi Haga, estudiante de Historia de la Universidad Mie, de Japón, sorprendió a su profesor de historia ninja con un trabajo académico escrito con tinta invisible realizado con la técnica “aburidashi” que utilizaban los antiguos ninja.

La estudiante dedicó varias horas empapando y secando semillas de soja para elaborar la tinta invisible, que utilizó a continuación para escribir su trabajo sobre los ninjas. El profesor recibió lo que parecía una hoja en blanco, y solo pudo leer el escrito tras calentar el papel con una estufa de gas. Impresionado por la creatividad de su alumna, el maestro le otorgó la máxima calificación: «Había visto muchos textos escritos en código, pero nunca uno en aburidashi«, afirmó el docente, Yuji Yamada.

La estudiante universitaria empezó a interesarse por los ninjas -agentes secretos y asesinos en el Japón medieval- cuando era una niña por la serie de dibujos animados Nintama Rantaro, según explicó la estudiante en declaraciones a BBC.

Tras inscribirse en la Universidad de Mie, en la ciudad de Tsu, la estudiante de primer año tomó una clase de historia ninja y su profesor le pidió que escribiera un ensayo sobre su visita al Museo Ninja de Iga-Ryū, una de las más conocidas escuelas ninjas de Japón.

Cómo hacer ‘aburidashi’

Para conseguir la tinta invisible, Haga tuvo que remojar, triturar y exprimir un puñado de semillas soja durante la noche. Al día siguiente, y tras pensar bien lo que iba a escribir, escribió las letras sobre un «washi» (un papel tradicional japonés), con ayuda de un pincel fino. Una vez que las palabras se secaron, se volvieron invisibles.

Sin embargo, y para asegurarse de que su profesor no tiraba el ensayo a la papelera, le dejó una nota esta vez en tinta visible- dándole la pista que necesitaba: “calienta el papel”.

El profesor Yamada ha reconocido que la alta puntuación fue más por la técnica que por el contenido del ensayo, que era “normalito”. No obstante, fue él mismo el que sacó una foto del trabajo de su alumna y lo divulgó entre los medios locales.

Visto en BBC, vía 20 Minutos.

BONUS TRACK: ‘Ikigai’: el concepto japonés que puede ayudarte a encontrarle sentido a la vida

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Veinte pies de fotos descacharrantes que nos reconcilian con la prensa escrita

– “A la izquierda le gusta tener la verdad agarrada por los huevos”

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena