Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Las ‘Abasfans’, el genial troleo a Vox en Vistalegre

07 Oct 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Tres mujeres jóvenes ha acudieron ayer al congreso de Vox en Vistalegre con el objetivo de acercar el discurso del partido a todos los públicos. Lo han hecho ataviadas solo con banderas de España y pancartas como “España, qué pasada tu pasado”, “Españita es pa esta peñita” o “La vida está llena de cosas bonitas, por ejemplo España” junto a la cara de Millán-Astray.

En realidad, no eran fans de Abascal, ni siquiera simpatizantes de Vox sino tres infiltradas de Homo Velamine, el grupo “ultrarracionalista” que no deja acto público sin trolear: ellos fueron los que llamaron “fea” a la cara de Esperanza Aguirre y los que lucieron la pancarta “España por cojones” en el acto patriótico de Colón el pasado mes de febrero. El enemigo está dentro, disparad sobre nosotros.

La clave de los troleos de HV está en la verosimilitud. Las víctimas de la broma deben creer que los bromistas son “uno de los nuestros”, si bien han llevado sus reivindicaciones a un nuevo nivel desconocido: la ironía. En el caso de Vistalegre, las alegres ‘Abafans’ daban una vuelta de tuerca al blanqueamiento del partido ultra con una simpática referencia “cuqui” a Millán-Astray, que podía ser obra de Mr. Wonderful: “La vida está llena de cosas bonitas, por ejemplo España”. Los seguidores genuinos de Vox se fotografiaban entusiasmados junto a las patrióticas beldades.

 “Tenemos que hacer más accesibles al Pueblo las ideas regresistas del partido,” ha declarado Jimena, una de las jóvenes en la crónica del acto de la propia Homo Velamine. Se acabó el tiempo de las cabezas rapadas y la cara de pocos amigos, ahora la hermosura de la mujer española hará ver por qué Vox merece la pena”, añadió.

Para las jóvenes la formación que lidera Santiago Abascal tiene medidas muy populares, como quitar Madrid Central o establecer fronteras duras, pero hay que comunicarlas de manera “más cuqui”. Es lo que han hecho en los carteles que han traído: “Españita es pa esta peñita”, por ejemplo, es su modo de decir que «en los colores de nuestra bandera no caben moros ni comunistas», pero de una manera pedagógica, sin parecer racistas o fascistas.

En otro de sus carteles se lee “España, qué pasada tu pasado”, es decir, que hay que conservar España como ha sido siempre, pero sin necesidad de recurrir a espadas y cascos. Por eso también «cuquivizan» a Millán-Astray en el tercero de sus carteles. “Somos la resistencia frente al progreso”, explican. “A la Gente Entrañable le da miedo todo lo que no ha conocido en su infancia, ya sean ideas nuevas o personas de otras culturas, por eso es tan importante reivindicar el pasado”.

Visto en Homo Velamine. Con información de Strambotic y Homo Velamine.

BONUS TRACK: Un artista pinta el retrato de Santiago Abascal con su propia mierda (la del artista)

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y de postre:

– Catorce mapas que te explican de un vistazo la historia de España

¿Cuántos cojones tenía Franco?

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena