Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La mejor película de terror del año es el hipnótico vídeo del anuncio de un chalet en Idealista

13 Nov 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Los lectores de Strambotic ya saben que los anuncios inmobiliarios son un subgénero de terror, bien por las fotos, bien por los precios de los inmuebles, o, más bien, por la combinación de ambos.

El vídeo que ilustra un anuncio de venta de un chalet en Idealista se ha convertido en un fenómeno viral gracias a los elogios recibidos por los seguidores del género del terror. Son poco más de dos minutos de planos que parecen salidos de ‘Paranormal Activity’: las imágenes, rodadas cámara en mano, se suceden cadenciosamente, en un silencio sepulcral en el que solo se escucha la respiración del cámara. Una pequeña obra maestra de 135 segundos para vender un “chalet pareado en Villares de la Reina”, provincia de Salamanca.

Pero si el vídeo es bueno, mejor es la historia, tal y como nos la cuenta su propio autor, el cineasta Marcos Leonato: “Las imágenes las grabé para una prueba de cámara de un corto que estaba rodando en aquel momento [‘El Trabajo’, que puedes ver en YouTube]. Andaba buscando una casa grande y algo inquietante, y me acordé del chalet de una amiga. Tiempo después, la amiga me pidió los planos, que, a su vez, cayeron en manos de sus padres, quienes finalmente decidieron subir el vídeo a Idealista para vender el piso”.

El resultado es que, de momento, la casa sigue sin venderse (y eso que es una ganga: 220.000 euros, con 6 dormitorios y 290 m2), pero el “anuncio” ha sido visto por más de 275.000 personas solo en Twitter, donde fue subido por Horror Losers, una cuenta dedicada al cine de terror: “Ecos de cine snuff, pocas secuelas de ‘Paranormal Activity’ o found footage reciente ponen los pelos de punta como esta muestra de un inmueble en la famosa web inmobiliaria. El tour completo de ochos minutos y la casa embrujada a la venta”.

¿Te parece que un vídeo de terror es la mejor manera de vender una casa? “Desde luego que no, pero lo cierto es que el anuncio lo han visto ahora miles de personas. Lo importante es que hablen de ti, ¿no?”, responde Marcos Leonato. “A los padres de mi amiga no les ha hecho mucha gracia la viralización del vídeo, pero ella y yo nos hemos echado unas risas”.

Marcos Lenato es cineasta y músico aficionado, aunque quien sabe si Hollywood va a llamar a su puerta después de esto.

Visto en Idealista. Con información de Twitter y Strambotic. Aquí puedes ver el corto ‘El Trabajo’ de Marcos Leonato y aquí escuchar su música.

BONUS TRACK: La tabla periódica de la ortografía que resolverá tus dudas de una vez por todas

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Por otra parte…

– Albañiles que admiran a Escher

– Diez palabras del alemán que el español debería apropiarse urgentemente

– Si a su cartel le faltan los humanos, ¿eres capaz de adivinar la película?