Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Quince personas que deberían plantearse seriamente cambiar de nombre… o de trabajo

03 Nov 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

 

Estrella Torres, desafiante. Vía: La Llavadora.

Estrella Torres acaba de ser nombrada directora de American Airlines para Perú y Bolivia. Mira no. Hay empleos que una persona con semejante nombre no debería desempeñar. Puede herir sensibilidades.

Todo lo contrario que Kostas Synolakis, el especialista en prevención de tsunamis de las playas de California que estaba abocado para ese puesto.

Y es que igual que hay gente a quien el nombre le viene Kenny Pintado, más de uno debería plantearse seriamente una visita al Registro Civil para cambiarse el nombre. O, alternativamente, cambiar de trabajo, véase Uber Jiménez, el taxista menos popular de Costa Rica.

Ao Gao, waterpolista china

ao-gao

El panteón olímpico está a rebosar de nombres inauditos, pero nuestra favorita es sin duda la waterpolista Ao Gao, baluarte del equipo chino en Londres 2012 y comentarista de la tele en las Olimpiadas de Río 2016.

Manuel Zumbado, toxicólogo

Ese nombre, sumado a su mirada perdida y el inquietante escenario como de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ evocan algo inquietante.

Uber Jiménez, taxista

¿Cuál es el colmo de un taxista? Llamarte . Cuando tu nombre se convierte en un meme, tu vida acaba siendo un chiste.

José Luis Sarro, dentista

Lo sentimos, doctor Sarro, no nos inspira confianza.

Doctor Concha Alegre, ginecólogo

Esto es otro cantar. Ante usted sí que nos abrimos de par en par.

Déborah Labios, ginecóloga

La doctora Déborah Labios podría formar un ‘dream team’ ginecológico con el doctor Concha Alegre.

Ramón Vivo, pompas fúnebres

ramon vivo funer2

Este muerto está muy vivo. Hay que ser vivo para montar una funeraria con ese nombre… Los chistes brotan como racimos de crisantemos al escuchar el nombre y el negocio de este ilustre empresario, un fijo en los listados de nombres incongruentes.

Alexa Terrazas, yoga extremo

Técnicamente, no es una profesión, pero llamarte Alexa Terrazas y caerte desde el balcón mientras practicas «yoga extremo» es tentar a la suerte… y acabar convertida en meme.

 

 

Matteo Refrigerato, alpinista

aconcagua_alpinisti_italiani

Todo sucede por una razón, amigo Matteo: si te llamas Refrigerato y te dar por el alpinismo, es cuestión de tiempo que se te queden los dedines congelados como un flash de limón.

Gregorio Placeres, curandero

Señora, no se fíe usted de un curandero que se llama Gregorio Placeres y que promete acabar con el autismo meándole en la oreja a su churumbel. Y si encima juega en el equipo de Josep Pàmies, para qué queremos más…

Casimiro Payá, fabricante de lápidas

4-casimiro

Otro que tal baila. Bien es cierto que con ese nombre sólo te puedes dedicar a monologuista o paparazzo, pero ¿fabricante de lápidas? Ay, mamá.

Txema Matanzas, abogado de ETA

nombres txema matanzas

En los años de plomo de la banda terrorista ETA, muchos de sus miembros fueron defendidos ante la justicia por el abogado Txema Matanzas. Eso es ir en plan conciliador y lo demás tonterías.

Ratero y Garrote, representantes comerciales

chorizos

Si en la ruleta de los apellidos te tocó Ratero tal vez deberías plantearte asociarte con un Cordero, por aquello de suavizar lo vuestro. Desde luego, Garrote NO es una opción.

Inspirado en la venerable Plétora de Piñatas, de Mauro Entrialgo, y el difunto Desternillablog. Con información y fotos de La Llavadora, Masters of Naming, Strambotic, InfoBae y EFE.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: Dime cómo es tu letra y te diré cómo eres

Otras historias para indignarse:

– Cuando el Gobierno de EEUU usó el cáñamo para combatir a los nazis 

– Ocho ofertas de empleo que te harán dudar de la salud mental de los empresarios

– Cuando la piña era el símbolo de los pudientes y la langosta la rechazaban hasta los reclusos