Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un jabalí destruye 200.000 euros de cocaína enterrados en un bosque

07 Nov 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Fotos: YouTG.

Tres personas han sido detenidas en Siena tras el hallazgo de un alijo de cocaína en un bosque cercano a la ciudad italiana. Dos kilos de cocaína de gran pureza fueron descubiertos gracias al gran olfato de un jabalí, que hozó la tierra y dejó la coca inservible, arruinando una partida que hubiera costado 200.000 euros en el mercado negro, a razón de 80/100 euros el gramo.

La cocaína estaba guardada en frascos de cristal y enterrada en distintos puntos del bosque. La Unidad de Investigación de los Carabineros de Siena supo del alijo al escuchar los lamentos de uno de los traficantes, que se quejó amargamente por teléfono de que un jabalí había encontrado la cocaína y la había destrozado.

Al personarse en el bosque, los carabinieri encontraron dos kilos de cocaína de gran pureza (80-85%), que hubieran generado alrededor de 200.000 euros en la calle. La droga se publicitaba en las redes sociales bajo nombres tan peregrinos como “aperitivo”, “vino”, “café” o “merienda”.

A raíz del hallazgo, tres personas –dos albaneses y un calabrés– han pasado a disposición judicial. El jabalí, por su parte, ha sido contratado por los carabineros como detector de drogas en la aduana.

Con información de Il Tirreno, vía Club Caza.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más mandanga!:

– Los mejores bodegones policiales de ayer, hoy y siempre

Diez portadas de discos que trataban de ser sexy y daban risa

Lost in translation: las traducciones más descabelladas del inglés al español

– Los mejores momentos para disfrutar del cannabis