Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los andaluces son los españoles que caen mejor. Los catalanes, los que peor

21 Nov 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Los catalanes son los españoles que menos simpáticos caen al resto de los españoles, aunque aprueban con un aprobado raspado: 5,98 sobre 10, seguidos por ceutíes, melillenses, vascos y murcianos. En el otro lado del espectro, los andaluces son los que mejor caen de todo el país, seguidos por asturianos, gallegos y canarios.

Este es uno de las más llamativas conclusiones de un estudio realizado por el think-tank de la Generalitat de Catalunya Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) con el título de “Percepción sobre el debate territorial en España, 2019” y que pretende, tal y como reza el título, recabar la apertura de los españoles hacia un modelo territorial distinto al vigente.

Lo que se ha encontrado la Generalitat es que los catalanes no son precisamente los más populares de la nación en este momento, al menos al sur del Ebro. Todo lo contrario de lo que sucede dentro de Cataluña, donde los catalanes se llevan la nota más alta en cuanto a simpatía: un 8, faltaría más, mientras los madrileños, poca sorpresa también ahí, puntúan a la baja, con un 6,26.

Otras simpatías

Curiosamente, el mapa tiene muy poco que ver con el que publicamos hace trece meses a partir de los datos de Electomanía, y que preguntaba también por las simpatías (y antipatías) regionales. En aquella ocasión los catalanes salieron mucho mejor parados, con 7 puntos, superando incluso a los campeones de este año, los andaluces, que quedaban una décima por debajo.

Igualmente, los vascos caían de rechupete, los terceros más queridos, tras asturianos y gallegos, mientras en la encuesta del CEO quedan relegados al segundo puesto por la cola, cuarto, si incluimos las colonias españolas en África.

Puedes ver el estudio de CEO [.pdf], aquí. Con información de Strambotic.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Catorce mapas que te explican de un vistazo la Historia de España

Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal

Espeluznantes fotos de parejas que te empujarán al celibato