Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Partido Popular exige la retirada de varios artículos de El Mundo Today por “competencia desleal”

08 Nov 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

La broma era tan elaborada y verosímil que muchos creyeron que, de hecho, se trataba de publicidad encubierta (o tal vez, descarada) del Partido Popular en la página satírica El Mundo Today: “Estos son los diez motivos por los que el Partido Popular es la mejor opción estas elecciones” o “Comparamos a don Pablo Casado con el resto de personas que hay en el mundo y que no son él” son algunos artículos que ha publicado EMT durante esta semana pre-electoral.

Para añadir verosimilitud a la broma, la home de El Mundo Today aparecía “empapelada” de supuestos banners del Partido Popular con el hashtag #casadoconmigo y la imagen de Pablo Casado. Los anuncios apuntaban a la web del pp, www.pp.es, así que muchos pensaron que EMT se había vendido al mejor postor y otros preferían creer que les habían hackeado la web.

Ni lo uno ni lo otro: se trataba una falsa noticia más de la popular publicación, esta vez con una vuelta de tuerca extra, ironizando sobre otros medios, ejem, “serios”, que ponen sus portadas al servicio del partido anunciador.

La broma se ha acabado abruptamente hoy mismo, cuando El Mundo Today ha recibido un burofax del Partido Popular exigiendo la retirada de las noticias y las falsas publicidades porque, dicen “tienen el evidente propósito de generar confusión y perjuicios” al PP.

El requerimiento finaliza amenaza con enviar al talego a Xavi Puig y Kike García, fundadores de EMT: “Les advierto que utilizaremos todas las acciones que en Derecho procedaincluyendo desde luego las penales,, para exigir la reparación de los años que su actuación fraudulenta están provocando al Partido Popular”.

Intimidados ante semejante perspectiva, EMT ha procedido a retirar los contenidos denunciados no sin antes desear “mucha suerte este domingo” al PP. En la portada de El Mundo Today aparece ahora un banner que pide “votar a los nuestros. A quién tú sabes, a los de nuestra cuerda”.

Visto en El Mundo Today, vía Twitter.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

– Las propuestas más disparatadas de los partidos políticos no convencionales

– Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– El presidente cachondo que se escondía debajo de la mesa para trolear a sus guardaespaldas