Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Llevan un cadáver a la oficina de la aseguradora que les solicitaba “una prueba de la muerte”

21 Nov 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Sifiso Justice Mholongo, de 46 años y padre de 38 hijos, murió hace dos semanas tras ser atacado en un bar de su pueblo natal en KwaZulu, en Sudáfrica. La familia reclamó el importe de su seguro de vida, unos 2.000 euros, a la compañía de seguros, pero ésta estuvo diez días dándoles largas.

Finalmente, la viuda y una hermana del fallecido decidieron tirar por la calle de en medio y plantarse en las oficinas de Old Mutual en la ciudad de Stanger con el cadáver de Sifiso metido en una bolsa de plástico. Las dos bravas mujeres, Thobeko Mhlongo y Thandaza Mtshali, se presentaron en el mostrador de entrada con el cuerpo del difunto y prometieron que no se moverían hasta que les dieran el dinero que les debía la compañía, equivalentes a 2.000 euros.

El vídeo grabado por un testigo muestra cómo, efectivamente, las mujeres depositan el cadáver frente al mostrador de Old Mutual. Tras una serie de llamadas y reuniones, los responsables de la aseguradora aceptan abonar la deuda, “siempre y cuando las clientas se lleven el cadáver”. Cuando la compañía finalmente hace la transferencia bancaria, una de las mujeres acude al cajero a retirar el dinero y se marchan por donde han venido con su pesada carga.

“Estuvimos yendo y viniendo a la oficina, pero siempre nos encontrábamos con una muralla”, cuenta la viuda a Daily Mail. “Estábamos enfadadas y frustradas, porque lo único que queríamos es hacer las cosas bien y poder enterrar a mi marido. Ya que los documentos no les parecían suficiente, decidimos acudir la oficina con el cuerpo”.

La aseguradora, una de las más importantes de África, expresó en Twitter sus condolencias a la familia y aseguró que “el pago se había hecho”. “Dada la naturaleza sensible del caso, seguiremos comunicándonos directamente con la familia”. Las críticas a la empresa arreciaron en la red social, donde muchos aprovecharon para recordar que Old Mutual suele ser mucho más olvidadiza a la hora de los pagos que en el momento de cobrar.

Visto en Daily Mail, vía Twitter. Con información de S.A. People.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otras ofertas a tener en cuenta:

– Ocho ofertas de empleo que te harán dudar de la salud mental de los empresarios

– “Mamá, de mayor quiero cultivar maría”: siembra tu futuro en la mejores universidades cannábicas

– Houston, tenemos un remedio: el audaz plan de rescate que podría haber salvado el Columbia