Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

McDonald’s pide disculpas por una desafortunada campaña de Halloween: “Sundae Bloody Sundae”

01 Nov 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

McDonald’s se ha visto obligada a pedir disculpas a la comunidad irlandesa tras de la difusión en las redes sociales de la campaña de promoción de un helado con la leyenda “Sundae Bloody Sundae”, un guiño desafortunado a la matanza del 20 de enero de 1972 en Derry, Irlanda del Norte, por parte del Ejército del Reino Unido.

La campaña fue orquestada por la franquicia portuguesa de la cadena de comida rápida con motivo de la fiesta de Halloween. Alguien debió de pensar que sería buena idea hacer un juego de palabras con los helados “sundae” de la casa y el famoso himno de U2, que conmemora la trágica fecha de la represión en Irlanda del Norte. 13 personas que participaban en una marcha por los derechos civiles en Londonberry murieron en aquel “domingo sangriento”.

Lo que no estaba previsto es que un irlandés viera el cartel en un restaurante de la cadena en Portugal y lo publicara en Twitter, desencadenando una inmediata ola de rechazo hacia la multinacional y la frivolización de aquella fecha con el anuncio del helado.

McDonald’s ordenó la retirada inmediata de la campaña y ha emitido un comunicado en el que asegura que no tenía intención de “hacer una referencia insensible a aquel hecho histórico”. Un portavoz de la empresa en Portugal pidió “sinceras disculpas por cualquiera que pueda haberse sentido ofendido” por la campaña.

No es la primera vez que una empresa tiene que pedir disculpas a las víctimas del “Domingo sangriento”. Tal y como informa BBC, en 2013, un bar londinense tuvo que retirar un cóctel con el mismo nombre del postre de McDonald’s “Sundae Bloody Sundae”. En aquella ocasión, el guiño no tuvo nada de inocente, en tanto el brebaje se servía en un soldado de plástico.

Visto en Twitter. Con información de BBC, CNN y Cadena SER.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En otro orden de cosas:

¿Cuántas hostias tendrías que comerte para engullir un Jesucristo entero?

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena