Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La sede del gobierno de Venecia queda anegada minutos después de rechazar medidas contra el cambio climático

14 Nov 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Venecia está viviendo sus peores inundaciones en los últimos 50 años y el cambio climático no es ajeno a ello. El pasado martes, el ‘acqua alta’ alcanzó un metro y 87 centímetros, provocando una “devastación apocalíptica”, en palabras del gobernador del Veneto, Luca Zaia.

Esa misma tarde, y en una aplicación de la ley del karma instantáneo, el edificio del consejo regional del Véneto -el Palazzo Ferro Fini, situado en el Gran Canal- tuvo que ser desalojado de urgencia por las inundaciones, apenas unos minutos después de que sus señorías votaran en contra de las medidas contra el cambio climático que había propuesto el Partido Democrático en los presupuestos de 2020.

“Irónicamente, la sala quedó inundada dos minutos después de que la mayoría de la Liga Norte, Hermanos de Italia (FdL) y Forza Italia rechazaran nuestras enmiendas para luchar contra el cambio climático”, escribía el diputado Andrea Zanoni, responsable del comité de medio ambiente de la cámara, en un largo post en Facebook.

LA LEGA DI ZAIA VOTA CONTRO I NOSTRI EMENDAMENTI SUL CONTRASTO AI CAMBIAMENTI CLIMATICI E DOPO DUE MINUTI L’AULA…

Publicada por Andrea Zanoni en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Entre las medidas rechazadas por el gobierno del Véneto estaban “la sustitución de los autobuses de diesel por otros menos contaminantes; el apoyo a las energías renovables y la renovación de las instalaciones de calefacción de gasóleo”, según Zanoni.

El diputado del PD acusa al presidente regional del Véneto Luca Zaia, que milita en la derechista Liga Norte del presidente Salvini, de “no presentar ninguna acción concreta contra el cambio climático”.

Las acusaciones de Zanoni fueron refutadas por el presidente de la Liga Norte, Roberto Ciambetti, en declaraciones a CNN: “Si dejamos de lado la propaganda, estamos votando por un presupuesto regional que ha gastado 965 millones de euros en los últimos tres años en la lucha contra la polución del aire, que es un factor determinante en el cambio climático”.

Palazzo Ferro Fini. Foto: Wikicommons.

Visto en Facebook,, vía CNN. Con información de Xataka.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Catorce mapas que te explican de un vistazo la Historia de España

Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal