Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

«Haz feliz a tu nariz»: así era la publicidad de cocaína en las locas revistas de los años 70

12 Feb 2017

Luis Landeira

“¿Nos hacemos una loncha?” En la actualidad, y muy a pesar de su alto precio, su baja calidad y lo perseguido que está su tráfico, la cocaína es una droga completamente democratizada, consumida por propios y extraños, obreros y empresarios, ricos y pobres, hipsters y cuñaos. Vamos, que la cocaína es uno de esos productos que no necesita publicidad: se vende sola, diga lo que diga la Organización Mundial de la Salud. Pero no siempre fue así.

Durante la década de los setenta, la farlopa («nieve», la llamaban entonces en las calles) era como el Dom Pérignon de las drogas: una sustancia cuyo consumo estaba envuelto en un halo de prestigio y glamour. No en vano, cuando el presidente Richard Nixon inició su famosa “guerra contra las drogas” en 1971, se cebó con la marihuana, el LSD o la heroína, pero dejó a la coca en paz. Y no es broma. [» Seguir leyendo »]

Estos anuncios de moda masculina hacen que nos preguntemos por qué la Humanidad no se extinguió en los setenta

21 Jun 2015

Strambotic

70s-men-fashion-162

Ser modelo en esa época iba mucho más allá de la belleza, sostener perchas con glamour  era un requisito indispensable.

Los gloriosos años 70 nos dejaron joyas en la música  y el cine, pero la moda no supo estar a su altura. Una horrible realidad impactó en el corazón del homo sapiens. Tipos disfrazados sin pudor poblaron las revistas y peor aún, invadieron las calles, los bares y e incluso los dormitorios.  ¿Cómo llegamos a esto? ¿Qué enfermiza visión del mundo adoptaron los diseñadores y estilistas del momento? ¿Quién o qué fue el detonante de esa explosión de cintura faja y ropa interior con aires de «exterior»? ¿Un excedente de la industria almidonera, las caderas de John Travolta o el intento de retornar la huevera a un lugar más elevado después del experimento colgandero de los 60?

El «macho», en su forma más extravagante, se reafirmaba en sus formas, en España, ejemplos como El Fary hicieron su aportación a tal despropósito estético. Disfruta en esta colección de fotos de aquello que tu padre o tu abuelo esconden en algún oscuro lugar de su memoria.

[» Seguir leyendo »]