Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Avianca celebra el Día de la Mujer con un vuelo VACÍO tripulado solo por mujeres

11 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Cuando te las quieres dar de feminista y te pegas un tiro en el pie. Eso le ha sucedido a la compañía aérea colombiana Avianca, que quiso celebrar el Día de la Mujer Trabajadora por todo lo alto (10.000 metros) y fletó un avión tripulado exclusivamente por mujeres. ¿El motivo? “Seis de cada diez personas todavía piensan que es más seguro un avión operado por hombres que por mujeres”, tal y como se escucha en el vídeo de la campaña.

[» Seguir leyendo »]

El feminismo, según Azúcar Moreno: “Pedid la Visa a vuestros maridos para hacer lo que os dé la gana”

10 Mar 2019

Strambotic

¿Cuántas veces acaece la peripecia vital, según las hermanas Toñi y Encarna Salazar? Una y no más. Así que lo mejor es apagar el televisor, coger la Visa de tu marido y pulirse su nómina como si no hubiera un mañana.

No es broma, no. En una actuación con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, Toñi se arrancó con el siguiente discurso, calificado como “feminismo regulichis” por el tuitero @PascuOnFire:

“Es un día muy especial, porque las personas que lo celebramos somos todas mujeres.Y como es el día nuestro, vamos a vivirlo a tope, y que los maridos, las parejas, nos dejen la Visa para poder hacer lo que nos dé la gana, que es nuestro día”.

[» Seguir leyendo »]

«El patriarcado me da patriarcadas»: Las mejores pancartas del #8M

09 Mar 2019

Strambotic

[» Seguir leyendo »]

Una placa en conmemoración del Día de la Mujer para sacarse los ‘HOJOS’

09 Mar 2019

Strambotic

El Excelentísimo Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) colocó ayer una placa con motivo del #8M que dan ganas de sacarse los ‘HOJOS’, tanto por la falta de ortografía que duele como una patada en los ovarios como por el intento de poema propiamente dicho. Ahí va:

“Mujer, que tus HOJOS brillen por la ilusión de vivir y no por miedo a morir.

Mujer, que de tu boca salga la palabra libertad y ni un grito más.

Mujer, que tu cara refleje la belleza natural y no maquillaje para golpe tapar.

Somos mujeres, libres y dueñas de nuestras vidas.”

[» Seguir leyendo »]

18 anuncios oportunistas que se las quisieron dar de feministas con la excusa del #8M

08 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Cuando un publicista escucha las palabras mágicas “Día de…” una señal eléctrica activa su circuito neuronal y sus meninges desovan al instante un anuncio a la medida de la celebración. Día de la Madre, Día del Medio Ambiente, Día de la Mujer Trabajadora… ¿qué diantres importa? Lo importante es que los consumidores van a consagrar ese día a comprar lo que sea. Bueno, en el caso de las mujeres, algún ítem “femenino” que seguramente no necesitan, léase una caja de herramientas para mujeres (¿?), una suscripción a una cadena de TV “femenina” o un pastel hipercalórico en forma de ocho, por aquello del #8M.

Puede que el creativo de turno no entienda -o se la traiga floja- que la huelga que siguen hoy muchas mujeres con motivo del Día de la Mujer Trabajadora es también una huelga de consumo. Porque hacer huelga para reivindicar la igualdad de la mujer y aprovechar para irse de compras, como que no.

A continuación una colección de anuncios que pretenden ser feministas pero se quedan en oportunistas. Con la inestimable inspiración y colaboración de Laura Ferrer, periodista en horario laboral y feminista siempre.

[» Seguir leyendo »]

Podemos retira el cartel de ‘VuELve’ y Pablo Iglesias se ve obligado a pedir disculpas

06 Mar 2019

Strambotic

Al frente de la comunicación de Podemos debe de haber un quintacolumnista, puede que un testaferro de Íñigo Errejón. Si no, no se explica el cartel anunciador de la vuelta de Pablo Iglesias tras su exilio en Siberia tres meses de baja de paternidad: “VuELve. Pablo Iglesias se reencuentra con la gente”, con un “EL” destacado tipográficamente que parece recordar que vuelve el hombre para poner orden en la desarbolada formación morada.

Tal ha sido la estupefacción en las redes ante el cartel marichulo que Podemos lo ha eliminado de sus redes sociales y el propio Pablo Iglesias ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter:

“También quiero deciros que no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado. Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede”. [» Seguir leyendo »]