Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una ola gigante en la atracción ‘Tsunami’ deja 44 heridos en un parque acuático

01 Ago 2019

Strambotic

No digan que no avisaron. La atracción se llama ‘Tsunami’ e hizo honor a su nombre, pero de un modo desmesurado, provocando una ola gigante que desató el pánico en la pileta y dejó un reguero de 44 heridos.

Sucedió en el Parque de Atracciones Acuático Yulong Shuiyun de la ciudad china Longjing, provincia de Manchuria, donde Cristo perdió la chancla. En el vídeo que ha circulado profusamente por las redes sociales se especulaba con que un “empleado borracho” había dado al botón de “máxima potencia”, provocando la ola gigante, pero todo indica que en realidad el accidente se debió a un fallo eléctrico:

[» Seguir leyendo »]

‘Breaking VERY Bad’: una furgoneta cargada con 140 millones de dólares de metanfetamina choca contra un coche de la policía

24 Jul 2019

Strambotic

“Ha sido una de las incautaciones de droga más fáciles de todos los tiempos”, explicaba ufano el jefe de la policía de Nueva Gales del Sur, Glyn Baker, a las cámaras de TV después de detener una furgoneta con premio gordo: 273 kilos de metanfetamina, por valor de 200 millones de dólares australianos (unos 140 millones de dólares americanos), suficientes para colocar a toda la población australiana y parte de la neozelandesa durante una temporada.

Lo mejor de la “operación” es que la policía australiana ni siquiera tuvo que montar un costoso operativo para localizar el camello, sino que este mismo se presentó de la manera más inopinadas: chocó la furgoneta cargada con la droga contra un coche de policía que estaba aparcado en una calle a las afueras de Sydney, tal y como muestra el vídeo grabado por la cámara externa de la comisaría. [» Seguir leyendo »]

Los turoperadores británicos están pidiendo habitaciones sin balcones para evitar que sus clientes se “caigan”

10 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Los balcones son un elemento desconocido en la arquitectura británica y eso explica que los oriundos del Reino Unido sufran accidentes en un desmesurado número de casos. Para evitar accidentes, demandas y, en general, males mayores, mayoristas británicos como Tui y Jet2 están pidiendo a los hoteles españoles que no den a sus clientes habitaciones con balcón, con una barandilla por debajo de los 1,1 metros o con algún tipo de apoyos que permitan escalar por ellas y «caer» al vacío, según publica la edición online de Mirror.

Según la disparatada crónica del tabloide británico, los balcones de Benidorm, Magaluf e Ibiza son “trampas mortales” que están costando la vida a los turistas británicos, omitiendo cualquier mención a la práctica del ‘balconing’, es decir, lanzarse en plancha desde la habitación hasta la piscina, con suerte, o el duro suelo, bajo el efecto de grandes cantidades de alcohol y drogas. Los ingleses son potencia mundial en esta modalidad, como demostró recientemente la de Facebook Balconing Mallorca, que por cierto ha sido eliminada de la red social. [» Seguir leyendo »]

Actividad de un libro infantil: ordena esta secuencia de la muerte horrible de decenas de personas

26 Mar 2019

Strambotic

Recorta estas viñetas y ordénalas en la página siguiente”.

Los niños deberían saber desde su más tierna infancia las fatales consecuencias de una catástrofe aérea. De ahí que el libro de texto ‘Refuerzo y desarrollo de habilidades mentales básicas’, de Carlos Yuste y Narciso García incluya este didáctico ejercicio: recortar y ordenar las viñetas de un accidente aéreo en el que no ha sobrevivido ni la caja negra. [» Seguir leyendo »]

India inauguró su tren de alta velocidad… pero chocó con una vaca en el primer viaje

18 Feb 2019

Strambotic

Narendra Modi, inaugurando la línea de «bastante» velocidad. Foto: EFE.

Bien es sabido que las vacas son sagradas en la India, pero el AVE no sabe ni de vacas ni de profanaciones. El primer convoy de alta velocidad -sin exagerar, como veremos- de la India llegó con una hora de retraso a Varanasi tras arrollar a una vaca que cruzó la vía.

El primer ministro indio Narendra Modi había inaugurado unas horas antes el tren más rápido de India, el Vande Bharat Express, que cubre la línea Nueva Delhi-Varanasi. La nueva línea alcanza una velocidad de 180 km/h, modesta para los estándares europeos, pero una verdadera centella comparada con los vetustos trenes indios. El expreso reducirá en seis horas el trayecto entre Nueva Delhi y Varanasi, la ciudad sagrada india a orillas del Ganges. [» Seguir leyendo »]

“Bird Box Challenge”: se estrella mientras conducía el coche con los ojos vendados

13 Ene 2019

Strambotic

‘Bird Box Challenge’ es el último “reto” de moda en internet. Consiste en hacer tareas cotidianas con los ojos vendados, emulando a Sandra Bullock y el resto de los personajes de ‘Bird Box’, una película de Netflix que está alcanzando un inusitado éxito en dicha plataforma televisiva.

Tal es el éxito de la película y del reto que ha surgido, más o menos espontáneamente, en la red que la propia Netflix ha pedido a los espectadores que no hagan más el gilipollas reto, no sea que les pase una desgracia. Por ejemplo, que provoquen un accidente al conducir con una venda en los ojos, como le sucedió a una bisoña conductora de 17 años de Utah (EE.UU.) que no tuvo mejor idea que conducir un coche con los ojos vendados mientras el copiloto le grababa para compartirlo en Instagram. ‘Bird Box challenge’, le dicen. [» Seguir leyendo »]

Mágico fin de fiesta: el autobús de MadCool queda colgado de un puente tras sufrir un accidente

15 Jul 2018

Strambotic

Imagen: Ayuntamiento de Madrid.

MadCool pone un circo y le crece los enanos. O llevado al terreno musical, organiza un macrofestival y Massive Attack se niegan a tocar. Nada, o casi nada, ha salido bien en el ambicioso festival que prometía conmover Madrid y ha logrado indignar a los melómanos de la capital. El broche final ha estado a la altura de semejante despropósito: esta madrugada, el autobús que llevaba a los sufridos asistentes de vuelta a Plaza de Castilla desde Valdebebas ha sufrido un accidente y ha quedado colgado de un puente sobre la M-11.

El accidente ha ocurrido alrededor de las seis de la madrugada, cuando el autobús regresaba tras dejar a los asistentes al Mad Cool en la plaza de Castilla y de dirigía de nuevo al festival, en Valdebebas. En ese momento, el conductor ha perdido el control y ha ido chocando con el lateral de la vía hasta que se ha salido parcialmente por el puente. Según informa El País.

[» Seguir leyendo »]

Auge y caída de la baronesa de Laroche, la primera mujer piloto

10 Mar 2018

Strambotic

El 8 de marzo de 1910 Elise Deroche, erróneamente conocida como Baronesa de Laroche, se convertía en la primera mujer en conseguir el título de piloto de aviación. Deroche fue pionera en el pilotaje femenino pero, desdichadamente, también en la siniestralidad femenina a los mandos de un aeroplano: se puso a los mandos por primera vez en 1909 y falleció en 1919, cuando copilotaba un avión en su (fallido) intento de convertirse en la primera piloto de pruebas.

Pero Elise llevaba tiempo coqueteando con la muerte. Por ejemplo, en su primer e histórico vuelo, cuando, desobedeciendo las órdenes del piloto, arrancó el motor de un aeroplano y consiguió remontarse cinco metros de altura, lo que desató una ovación del respetable. O cuando, como precoz lideresa, logró sobrevivir a un aparatoso accidente durante una exhibición en Reims. [» Seguir leyendo »]

Un youtuber, a punto de morir tras meter su cabeza en un microondas y sellarlo con cemento

09 Dic 2017

Strambotic

Todo por un clic… O por dos millones, que son las visitas que lleva el agónico vídeo en el que el youtuber Jay Swingler mete su cabeza en un microondas y lo rellena con cemento, con la ayuda de otro genio. El plan era respirar a través de un tubo de plástico, pero a partir del minuto 14 el tubo se bloqueó y el joven pudo dar su última bocanada.

A partir de ahí comienza un angustioso rescate que se prolonga durante hora y media: “¡Voy a morir!”, grita el joven de 23 años, mientras su cómplice intenta torpemente liberarle: el cemento de secado ultra rápido Acme ha cumplido su promesa y el microondas, el cemento y el cráneo del infeliz forman un sólido bloque.

[» Seguir leyendo »]

Diez cosas que las aerolíneas no te cuentan cuando te montas en el avión

27 May 2017

Iñaki Berazaluce

En los aeropuertos circulan dos tipos de bultos: 1. Las maletas, que hacen su recorrido por un laberinto de cintas transportadoras que (con suerte) les llevarán a su avión correspondiente y 2. Los pasajeros, que recorren obedientes los pasillos y escaleras mecánicas con la esperanza de llegar puntuales e indemnes a su destino.

En su condición de bulto humano, al pasajero se le escatima toda la información que no sea estrictamente necesaria para cumplir su cometido. El resultado es que en torno al enigmático mundo de la aviación comercial surgen todo tipo de rumores, especulaciones y sospechas.

Hemos interrogado a un profesional de la aviación acerca de las habladurías que se cuentan en internet sobre aviones, cafeteras y aeromozas. Estas son las respuestas de un piloto de Iberia al que llamaremos Marcos, que acumula 14 años de experiencia y 10.000 horas de vuelo. “Debería ser comandante, pero hace tiempo que en Iberia no corre escalafón”, protesta quedamente el aviador. [» Seguir leyendo »]