Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Actividad de un libro infantil: ordena esta secuencia de la muerte horrible de decenas de personas

26 Mar 2019

Strambotic

Recorta estas viñetas y ordénalas en la página siguiente”.

Los niños deberían saber desde su más tierna infancia las fatales consecuencias de una catástrofe aérea. De ahí que el libro de texto ‘Refuerzo y desarrollo de habilidades mentales básicas’, de Carlos Yuste y Narciso García incluya este didáctico ejercicio: recortar y ordenar las viñetas de un accidente aéreo en el que no ha sobrevivido ni la caja negra. [» Seguir leyendo »]

India inauguró su tren de alta velocidad… pero chocó con una vaca en el primer viaje

18 Feb 2019

Strambotic

Narendra Modi, inaugurando la línea de “bastante” velocidad. Foto: EFE.

Bien es sabido que las vacas son sagradas en la India, pero el AVE no sabe ni de vacas ni de profanaciones. El primer convoy de alta velocidad -sin exagerar, como veremos- de la India llegó con una hora de retraso a Varanasi tras arrollar a una vaca que cruzó la vía.

El primer ministro indio Narendra Modi había inaugurado unas horas antes el tren más rápido de India, el Vande Bharat Express, que cubre la línea Nueva Delhi-Varanasi. La nueva línea alcanza una velocidad de 180 km/h, modesta para los estándares europeos, pero una verdadera centella comparada con los vetustos trenes indios. El expreso reducirá en seis horas el trayecto entre Nueva Delhi y Varanasi, la ciudad sagrada india a orillas del Ganges. [» Seguir leyendo »]

“Bird Box Challenge”: se estrella mientras conducía el coche con los ojos vendados

13 Ene 2019

Strambotic

‘Bird Box Challenge’ es el último “reto” de moda en internet. Consiste en hacer tareas cotidianas con los ojos vendados, emulando a Sandra Bullock y el resto de los personajes de ‘Bird Box’, una película de Netflix que está alcanzando un inusitado éxito en dicha plataforma televisiva.

Tal es el éxito de la película y del reto que ha surgido, más o menos espontáneamente, en la red que la propia Netflix ha pedido a los espectadores que no hagan más el gilipollas reto, no sea que les pase una desgracia. Por ejemplo, que provoquen un accidente al conducir con una venda en los ojos, como le sucedió a una bisoña conductora de 17 años de Utah (EE.UU.) que no tuvo mejor idea que conducir un coche con los ojos vendados mientras el copiloto le grababa para compartirlo en Instagram. ‘Bird Box challenge’, le dicen. [» Seguir leyendo »]

Mágico fin de fiesta: el autobús de MadCool queda colgado de un puente tras sufrir un accidente

15 Jul 2018

Strambotic

Imagen: Ayuntamiento de Madrid.

MadCool pone un circo y le crece los enanos. O llevado al terreno musical, organiza un macrofestival y Massive Attack se niegan a tocar. Nada, o casi nada, ha salido bien en el ambicioso festival que prometía conmover Madrid y ha logrado indignar a los melómanos de la capital. El broche final ha estado a la altura de semejante despropósito: esta madrugada, el autobús que llevaba a los sufridos asistentes de vuelta a Plaza de Castilla desde Valdebebas ha sufrido un accidente y ha quedado colgado de un puente sobre la M-11.

El accidente ha ocurrido alrededor de las seis de la madrugada, cuando el autobús regresaba tras dejar a los asistentes al Mad Cool en la plaza de Castilla y de dirigía de nuevo al festival, en Valdebebas. En ese momento, el conductor ha perdido el control y ha ido chocando con el lateral de la vía hasta que se ha salido parcialmente por el puente. Según informa El País.

[» Seguir leyendo »]

Auge y caída de la baronesa de Laroche, la primera mujer piloto

10 Mar 2018

Strambotic

El 8 de marzo de 1910 Elise Deroche, erróneamente conocida como Baronesa de Laroche, se convertía en la primera mujer en conseguir el título de piloto de aviación. Deroche fue pionera en el pilotaje femenino pero, desdichadamente, también en la siniestralidad femenina a los mandos de un aeroplano: se puso a los mandos por primera vez en 1909 y falleció en 1919, cuando copilotaba un avión en su (fallido) intento de convertirse en la primera piloto de pruebas.

Pero Elise llevaba tiempo coqueteando con la muerte. Por ejemplo, en su primer e histórico vuelo, cuando, desobedeciendo las órdenes del piloto, arrancó el motor de un aeroplano y consiguió remontarse cinco metros de altura, lo que desató una ovación del respetable. O cuando, como precoz lideresa, logró sobrevivir a un aparatoso accidente durante una exhibición en Reims. [» Seguir leyendo »]

Un youtuber, a punto de morir tras meter su cabeza en un microondas y sellarlo con cemento

09 Dic 2017

Strambotic

Todo por un clic… O por dos millones, que son las visitas que lleva el agónico vídeo en el que el youtuber Jay Swingler mete su cabeza en un microondas y lo rellena con cemento, con la ayuda de otro genio. El plan era respirar a través de un tubo de plástico, pero a partir del minuto 14 el tubo se bloqueó y el joven pudo dar su última bocanada.

A partir de ahí comienza un angustioso rescate que se prolonga durante hora y media: “¡Voy a morir!”, grita el joven de 23 años, mientras su cómplice intenta torpemente liberarle: el cemento de secado ultra rápido Acme ha cumplido su promesa y el microondas, el cemento y el cráneo del infeliz forman un sólido bloque.

[» Seguir leyendo »]

Diez cosas que las aerolíneas no te cuentan cuando te montas en el avión

27 May 2017

Iñaki Berazaluce

En los aeropuertos circulan dos tipos de bultos: 1. Las maletas, que hacen su recorrido por un laberinto de cintas transportadoras que (con suerte) les llevarán a su avión correspondiente y 2. Los pasajeros, que recorren obedientes los pasillos y escaleras mecánicas con la esperanza de llegar puntuales e indemnes a su destino.

En su condición de bulto humano, al pasajero se le escatima toda la información que no sea estrictamente necesaria para cumplir su cometido. El resultado es que en torno al enigmático mundo de la aviación comercial surgen todo tipo de rumores, especulaciones y sospechas.

Hemos interrogado a un profesional de la aviación acerca de las habladurías que se cuentan en internet sobre aviones, cafeteras y aeromozas. Estas son las respuestas de un piloto de Iberia al que llamaremos Marcos, que acumula 14 años de experiencia y 10.000 horas de vuelo. “Debería ser comandante, pero hace tiempo que en Iberia no corre escalafón”, protesta quedamente el aviador. [» Seguir leyendo »]

Se ‘come’ una paloma cuando estrenaba una montaña rusa

11 Abr 2017

Strambotic

Un hombre que asistía a la apertura del acelerador Red Force, en el parque de atracciones  Ferrari Land, de Barcelona, ha acabado protagonizando involuntariamente el mejor spot de promoción que los creadores de este centro de ocio podían imaginarse. Cuando, muy ufano, el tipo esperaba una descarga de adrenalina a 180 kilómetros por hora, lo que ha acabando impactando contra su cara ha sido una paloma (o palomo) que por desgracia ha muerto en el incidente.

[» Seguir leyendo »]

Dos hermanas gemelas mueren el mismo día, a la misma hora y de la misma forma

13 Mar 2017

Strambotic

Mucho se ha hablado de esa conexión especial que parece existir entre hermanos gemelos, y aunque no existen pruebas científicas, la singular muerte simultanea de dos hermanas nonagenarias estadounidenses podría dar combustible a los amantes de esta teoría.

Jean Haley y Martha Williams , residentes en Barrington (Estado de Rhode Island) y de 97 años de edad, quedaron juntas para cenar hace unos días con una tercera hermana de 89 años. Sin embargo, la parca, como siempre inesperada, las tenía reservado un billete en la barca de Caronte para aquella misma noche.

[» Seguir leyendo »]

Metieron al muerto en la ambulancia y al vivo en un ataúd tras un accidente de tráfico en Orense

11 Mar 2017

Strambotic

Sucedió hace 40 años. En la carretera nacional de Zamora a Santiago, la colisión de un coche fúnebre contra un camión provocaba una de esas situaciones tan típicas del cine de comedia negra.

Las prisas por prestar ayuda a los accidentados hiceron que, las buenas personas que intentaban ayudar, metiesen por error el cadáver que ocupaba inicialmente el féretro eyectado desde el coche fúnebre…en la ambulancia . Mientras tanto, el chófer de la empresa de servicios funerales (que por sus heridas necesitaba perentoriamente del vehículo sanitario) había sido introducido en el ataúd. Cosas veredes, Sancho…

[» Seguir leyendo »]