Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un ex policía se ofrece como guardaespaldas para los turistas en Barcelona

31 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Foto de la octavilla, compartida por @3por_ciento.

Como bien sabe cualquiera que haya visitado últimamente Barcelona, en el momento que pones el pie en la ciudad te asalta una turma de “menas”, te secuestra el taxista en el maletero y, con suerte, sobrevives a un tiroteo entre bandas rivales de narcos. Es broma, claro. En Barcelona no sucede nada (o casi nada) de esto, pero hay quien quiere aprovecharse del miedo que suscita el rampante crecimiento de la delincuencia en la ciudad condal durante los últimos años.

Gaina Ian Toni, que asegura haber sido policía en Rumanía, ofrece sus servicios como guardaespaldas a los turistas en Barcelona con el siguiente anuncio: [» Seguir leyendo »]

“No estaba muerto, estaba de parranda”: Franco protagoniza el polémico cartel de un carnaval barcelonés

18 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

“No estaba muerto, estaba de parranda”. Así anuncia el Ateneu Popular Nou Barris de Barcelona la fiesta de Carnaval que tendrá lugar el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo en este centro social del extrarradio de Barcelona. Ataviado con un tocado de plumas rosas y pintado como el carromato de un mago transilvano, el dictador es el estrambótico reclamo de esta fiesta popular.

Como no podía ser de otra manera, el cartel ha generado polémica en Twitter, especialmente a raíz del retuit del cartel que hizo Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Si bien el logo del Ayuntamiento de Barcelona aparece en el cartel, el gobierno municipal se ha desmarcado del montaje del dictador, pues se trata del “cartel de una entidad” y el consistorio únicamente “colabora” con este carnaval como con otros que se organizan en la ciudad.

[» Seguir leyendo »]

¡Feliz Newtonmas! La Navidad atea para los que creen más en la Ciencia que en Dios

23 Dic 2018

Jaime Noguera

Puede que Richard Dawkins, Christopher Hitchens y el resto de los científicos ateos trinchen un pavo esta noche, brinden con la familia e incluso se intercambien regalos. Un testigo inadvertido podría concluir que están celebrando la Navidad, como el resto de los mortales, pero lo que en realidad escenifican es el Newtonmas (en lugar del Christmas) como forma de celebrar una navidad atea en honor de Isaac Newton, que nació (según el calendario juliano) un 25 de diciembre. En este día se deben regalar obras científicas o humanistas.

Según explica el autor de «El Ateo Amistoso» Hemant Mehta  en unas declaraciones a la CBS , la filosofía para disfrutar esta festividad es la siguiente:

[» Seguir leyendo »]