Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez cosas que las aerolíneas no te cuentan cuando te montas en el avión

27 May 2017

Iñaki Berazaluce

En los aeropuertos circulan dos tipos de bultos: 1. Las maletas, que hacen su recorrido por un laberinto de cintas transportadoras que (con suerte) les llevarán a su avión correspondiente y 2. Los pasajeros, que recorren obedientes los pasillos y escaleras mecánicas con la esperanza de llegar puntuales e indemnes a su destino.

En su condición de bulto humano, al pasajero se le escatima toda la información que no sea estrictamente necesaria para cumplir su cometido. El resultado es que en torno al enigmático mundo de la aviación comercial surgen todo tipo de rumores, especulaciones y sospechas.

Hemos interrogado a un profesional de la aviación acerca de las habladurías que se cuentan en internet sobre aviones, cafeteras y aeromozas. Estas son las respuestas de un piloto de Iberia al que llamaremos Marcos, que acumula 14 años de experiencia y 10.000 horas de vuelo. “Debería ser comandante, pero hace tiempo que en Iberia no corre escalafón”, protesta quedamente el aviador. [» Seguir leyendo »]

La desastrosa aerolínea que no ha transportado un solo pasajero en sus 27 años de vida

22 Nov 2016

Strambotic

baltia-airlines-never-flown-27-years-708271

Hay retrasos que te hacen perder la paciencia y otros en los que puedes perder la vida. Algún pasajero guarda aún la esperanza de que el primer avión de Baltia Airlines emprenda el vuelo desde el aeropuerto JFK de Nueva York con dirección a San Petersburgo.

Baltia se fundó en 1989 con el pomposo propósito de “convertirse en la línea aérea líder en el mercado transatlántico entre Estados Unidos y Europa”, según reza su voluntariosa página web. Sin embargo, 27 años después no sólo no ha logrado convertirse en líder de mercado, sino que no ha transportado ni un solo pasajero, lo que le hace acreedora del título de “peor aerolínea de la Historia”. En su ya prolongada -aunque inerte- trayectoria Baltia ha sido rechazada siete veces por el organismo regulador estadounidense, la FAA. [» Seguir leyendo »]

Naked Air, Erotic Airways y otras aerolíneas que pudieron petarlo, pero no se comieron un colín

28 Oct 2016

Strambotic

vuelos2

Los días de gloria de las aerolíneas difícilmente volverán, y aquellos glamourosos trayectos del Concorde o de la TWA se perderán como lágrimas en la lluvia. Pintan bastos para el negocio de la aviación, sí, pero ciertas compañías aéreas ya tenían en su ADN el gen del fracaso seguro, bien por dirigirse a un público ridículamente segmentado (nudistas o fumadores), bien porque su propio nombre provocaba escalofríos en los viajeros (la temible Spantax) o porque tener a Díaz Ferrán como gestor es tan peligroso como llevar a Bin Laden de sobrecargo.

[» Seguir leyendo »]