Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La azafata que sobrevivió a una caída de 10.000 metros muere (ahora sí) a los 66 años

10 Ene 2017

Strambotic

El pasado 28 de diciembre encontraron el cadáver de Vesna Vulovic en su apartamento de Belgrado. Vulovic tenía 66 años y había vivido los últimos 44 de prestado, habida cuenta de que a sus tiernos 22 sobrevivió a una caída de 10.000 metros, la mayor caída sin paracaídas a la que ha sobrevivido un ser humano, según quedó debidamente registrado en el Libro Guinness de los Records de 1985.

Vulovic trabajaba de azafata para Yugoslav Airines el 26 de enero de 1972 cuando el Douglas DC-9 en el que viajaba estalló en pleno vuelo mientras sobrevolaba las montañas de Checoslovaquia. Los 27 pasajeros y el resto de la tripulación falleció en la deflagración pero, milagrosamente, Vulovic logró sobrevivir: su cuerpo quedó encajonado en la cola del avión, protegida por un carro de comida. El trozo de fuselaje cayó en una zona boscosa de una ladera nevada, que se supone que amortiguó el brutal impacto.

[» Seguir leyendo »]

Detienen a una azafata borracha en un vuelo de Glasgow a Ibiza

22 Sep 2016

Strambotic

aeromozas

Podía haber sido peor, podía haber sido el piloto.

Lo normal en estos casos es que sean los pasajeros los que lleguen tan borrachos de las islas británicas a Ibiza que haya que enviar a la Guardia Civil a dar la bienvenida a los turistas, o bien dar la vuelta en el aire y regresar al aeropuerto de partida. Sin embargo, en esta ocasión era la azafata la que iba tan borracha que la policía del aeropuerto de Glasgow la arrestó cuando el vuelo estaba a punto de despegar hacia la Pitiusa mayor.

Jacqueline Madden, aeromoza de 50 años de la compaía Thomson Airways, llegó al trabajo borracha como Melendi el pasado lunes. La mujer fue interceptada por la policía del aeropuerto de Glasgow (Escocia), y tras comprobar que superaba el límite de alcohol en la sangre para trabajar fue detenida y obligada a pasar la noche en las dependencias policiales. El vuelo sufrió un retraso de dos horas por culpa del incidente. [» Seguir leyendo »]