Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Este calendario de agricultores franceses anticipa un 2017 muy caliente

04 Dic 2016

Strambotic

french-farmers-calendar-2017-fred-goudon-4-2

Lo verde empieza en los Pirineos y este calendario de agricultores con la ropa justa para resistir la helada es la mejor prueba. Se trata de la obra anual del fotógrafo francés de moda Fred Goudon, al que ustedes conocerán por su celebrado calendario de bomberos de 2016, que hizo arder muchos montes de Venus las pasadas Navidades.

Durante este 2016 Goudon se ha dedicado a recorrer la campiña francesa pidiendo a los humildes campesinos que posen semidesnudos para su obra. Puede que no sea la mejor idea desde una perspectiva puramente laboral, con lo que pica el heno y las garrapatas que corretean por los prados, pero el resultado bien vale la pena: De Normandia a la Provenza y de Champagne a Picardía, estos ejemplares de campesinos nos demuestran que el año que viene seguirán subiendo las temperaturas.

Puede que el año 2016 haya sido una merde pero, qué diantres, con estos neorrurales, el 2017 promete.

[» Seguir leyendo »]

Los meteorólogos estallan: “Ni avionetas anti-lluvia, ni chemtrails. Es la sequía”

15 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

mitos-lluvia

Montaje de Iagua.

Las redes sociales y, en general, internet son un medio idóneo para difundir información real y científica, pero también para extender rumores y conspiranoias varias. En el caso de las avionetas para “secuestrar lluvia” que supuestamente actúan en el sudeste penínsular se mezcla un frente frío procedente del Atlántico norte (las estelas químicas o chemtrails) y una ventisca de origen local que que trae viento de cola desde los años 80 y que sustentan distintas asociaciones de agricultores de la zona y, lo que es más preocupante, los partidos políticos de la zona.

Entre agricultores castigados por las malas cosechas, conspiranoicos de diverso pelaje en Facebook y políticos buscando el voto de unos y otros, los meteorólogos tratan de alzar la voz con sus humildes medios: “La sequía que sufre el campo de Murcia y Almería no es producto de misteriosas avionetas, sino fenómenos naturales ampliamente referenciados a lo largo de la historia”, explica por teléfono Ginés Mirón, vicepresidente de AMETSE (Asociación Meterológica del Sudeste), una agrupación de “aficionados a la meteorología”, recalca. AMETSE informa puntualmente de las previsiones meteorológicas en la zona, pero recientemente ha publicado un manifiesto -“En defensa de la meteorología”- en el que enmienda la plana a quienes “difunden teorías sin la más mínima base científica”. [» Seguir leyendo »]