Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La sede del gobierno de Venecia queda anegada minutos después de rechazar medidas contra el cambio climático

14 Nov 2019

Strambotic

Venecia está viviendo sus peores inundaciones en los últimos 50 años y el cambio climático no es ajeno a ello. El pasado martes, el ‘acqua alta’ alcanzó un metro y 87 centímetros, provocando una “devastación apocalíptica”, en palabras del gobernador del Veneto, Luca Zaia.

Esa misma tarde, y en una aplicación de la ley del karma instantáneo, el edificio del consejo regional del Véneto -el Palazzo Ferro Fini, situado en el Gran Canal- tuvo que ser desalojado de urgencia por las inundaciones, apenas unos minutos después de que sus señorías votaran en contra de las medidas contra el cambio climático que había propuesto el Partido Democrático en los presupuestos de 2020.

“Irónicamente, la sala quedó inundada dos minutos después de que la mayoría de la Liga Norte, Hermanos de Italia (FdL) y Forza Italia rechazaran nuestras enmiendas para luchar contra el cambio climático”, escribía el diputado Andrea Zanoni, responsable del comité de medio ambiente de la cámara, en un largo post en Facebook. [» Seguir leyendo »]

Nueve lugares ideales para esquivar la crisis climática

26 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

Greta Thunberg se ha convertido en el icono de la juventud que clama contra el cambio climático. “Y eso que soy una privilegiada”, espetó la sueca a los líderes mundiales en la sede de la ONU. Efectivamente, Thunberg se ha erigido en portavoz de los más desfavorecidos, pero ella tiene la fortuna de vivir en Suecia, uno de los países que mejores condiciones tiene para resistir en caso de un cataclismo climático como el que ya está en marcha.

¿Qué condiciones debe tener el lugar idóneo para resistir a los efectos del calentamiento global?

-Una zona templada. La temperatura máxima de Madrid podría elevarse hasta 6,4 grados en 2050, equiparándose a la actual de Marrakech, según advierten los científicos. La temperatura de Londres será similar a la que tiene Barcelona hoy en día. [» Seguir leyendo »]

La Sexta pixela los cigarrillos a Antonio Escohotado: “Menuda entrevista de los cojones con agua”

22 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Ya lo adelantaba El Mundo Today en uno de sus certeros titulares: “Los estanqueros tendrán que gritar “¡Vas a morir!” a los clientes que compren tabaco”. Es gracioso porque es verdad, y la prueba está en la entrevista que Iñaki López hizo el pasado sábado a Antonio Escohotado, en la que los cigarrillos que fumaba incesantemente el filósofo aparecían pixelados y obligaron al entrevistado a beber agua, un líquido que Escota solo consume en estado sólido para enfriar el whisky.

Escohotado es un fumador compulsivo y un bebedor pródigo. En una charla de un par de horas puede fumarse tranquilamente medio paquete de Camel, utilizando siempre una boquilla para filtrar el alquitrán. Por otra parte, el autor de ‘Historia general de las drogas’ hace años que no se desplaza a un plató para una entrevista, así que el equipo de La Sexta Noche tuvo que acudir a su casa para grabar la entrevista, una hora de conversación que, convenientemente mutilada, quedó en quince minutos inconexos y un tanto absurdos, gracias a una incómoda musiquilla de fondo (¿?) y, sobre todo, al pixelado del cigarrillo, que hacía parecer que Escota tenía muñones en lugar de manos y hacía aparecer humo de la nada. [» Seguir leyendo »]

Javi Poves, presidente del Flat Earth FC: “Pedro Duque es un impostor”

03 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

En el siglo II a.C. Eratóstenes de Cirene calculó el radio de la Tierra y demostró que era redonda con poco más de un palo y la medición de una serie de sombras. En los años 80, Carl Sagan explicó en la serie ‘Cosmos’ el ingenioso método que utilizó el sabio griego para determinar la curvatura del planeta.

Han pasado 2.200 años desde entonces y aún hay quien duda que la Tierra es esférica. Muy al contrario, cada vez son más los que desconfían de la “ciencia oficial” y abrazan la fe del “terraplanismo”, lo que al menos confirma otra teoría: la gente nacida después de 1975 es cada vez más tonta.

Javi Poves es futbolista y nació en 1986, así que le sobran cualidades para confirmar la hipótesis de la inteligencia mermante. Poves ha convertido al equipo Móstoles Balompié en el Flat Earth FC, el primer equipo de fútbol del mundo en defender el terraplanismo o, como dice su página web, “el primer club del mundo que lucha por divulgar la verdad del mundo en el que vivimos”. [» Seguir leyendo »]

Droga a sus compañeros de trabajo con LSD porque “estaban muy tensos”

26 Mar 2019

Strambotic

Un empleado de una empresa de alquiler de coches de Missouri (EE.UU.) fue arrestado el pasado lunes después de que supuestamente pusiera LSD en la botella de agua de sus compañeros de trabajo porque “estaban muy tensos” y “tenían mala energía”. La intención del joven empleado era “suavizar” el ambiente de trabajo en la empresa, pero en lugar de ello consiguió que sus compañeros tuvieron que ser ingresados en urgencias, víctimas de mareos y confusas visiones de dragones voladores.

Tal como recoge la TV local WCJB, la policía de Arnold se presentó en el Enterprise Rent-A-Car después de recibir la llamada del gerente del establecimiento, de 27 años, que informó que había llevado a dos empleados al hospital porque había algo en el agua. El encargado explicó que el sospechoso era un empleado de 19 años que «había estado actuando de manera extraña» desde que llegó a la oficina por la mañana, según recoge la denuncia. [» Seguir leyendo »]

Unas estudiantes de EE.UU. provocan un incendio en Florencia al intentar cocinar la pasta sin agua

10 Mar 2019

Strambotic

Cocina carbonizada sin relación alguna con la noticia.

Si no sabes cocinar, pa’ qué te metes. Tres estudiantes estadounidenses de intercambio de estudios en Florencia decidieron sumergirse en la cultura italiana, pero lo hicieron en seco: sin echar agua en la cazuela en la que intentaban cocinar su primer plato de pasta.

Parece fácil cuando llevas haciéndolo toda la vida, pero preparar unos espaguetis tiene su ciencia. Lo primero (1) es poner el agua a hervir y, después (2), añadir la pasta. Las tres veinteañeras obviaron el paso 1 y se fueron directamente al 2: echaron la pasta a la cazuela y lo pusieron a ¿hervir? No, más bien a freír/carbonizar. El intento acabó abruptamente en un incendio que se extendió por varios muebles de la cocina y obligó a intervenir a los bomberos, según informa La Nazione. [» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa del mundo si el nivel del mar subiera 480 metros

12 Jul 2018

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

El 70% de la tierra emergida desaparecería bajo las aguas en el caso de que se pusiera a llover furiosamente y el nivel del mar subiera 480 metros, un supuesto altamente improbable que ha propuesto Terrible Maps “porque sí”. En el mapa se aprecia cómo la práctica totalidad de Europa desaparece de la faz de la Tierra y apenas queda la península Ibérica, Suiza, Italia, los Balcanes y la cordillera noruega. Asia y el sur de África son los continentes que mejor resisten la embestida de las aguas, aunque Rusia e India quedan anegadas, así qcomo la mayor parte del occidente de América.
[» Seguir leyendo »]

Los farmacéuticos reclaman “homeopatía gratis” del grifo: “lo cura todo y está fresquita”

10 Abr 2017

Strambotic

Hoy, 10 de abril, se celebra el Día Internacional de la Homeopatía, en conmemoración del nacimiento de Samuel Hahnemann en 1755, considerado el padre de esta controvertida terapia de bolitas de azúcar a precio de cabello de crin de unicornio.

Los farmacéuticos –o, mejor dicho, un grupo de irreductibles farmacéuticos que defienden la medicina basada en pruebas- se han sumado irónicamente a esta conmemoración lanzando una campaña para pedir “homeopatía gratis para todos”. ¿Y cómo conseguirla? Pues abriendo el grifo de casa, una botella de agua o bebiendo de la fuente más cercana, pues la homeopatía no es más que azúcar y el agua por el que alguna vez pasó una molécula del principio activo de la supuesta medicina, según denuncia Farmaciencia: [» Seguir leyendo »]

¿Cuánta agua deberías beber para irte al otro barrio?

01 Jun 2016

Strambotic

muerte-7-515x373

Es de sentido común no beberse dos litros de salfumán o comerse un kilo de detergente: en pequeñas dosis, determinados componentes químicos son letales para el cuerpo humano. Lo que es menos sabido es que un atracón de zanahorias (17 kilos), un bocado de patatas podridas (40 miligramos) o una abundante cantidad de agua (6,5 litros) también pueden llevarnos para el otro barrio.

Seguramente muchos de nosotros nos hayamos preguntado alguna vez qué cantidad de detergente, pasta de dientes, laca, limpiacristales, lejía, etc. puede mandarnos al otro barrio. Bien, es hora de salir de dudas. Y no solo eso, también los alimentos más comunes nos pueden envenenar si los comemos en exceso.  [» Seguir leyendo »]

Un tipo pone a subasta en eBay un bote con agua de lluvia del día que murió Prince

27 Abr 2016

Jaime Noguera

Screen-Shot-2016-04-27-at-075754

Según informa The Mirror, un supuesto fan de Prince está intentando vender en eBay agua de lluvia que asegura haber recogido el pasado 21 de abril, día que murió el famoso cantante y productor a los 57 años de edad. El avispado vendedor sin escrúpulos responde al nombre de DancingDave04 y oferta un bote de los de mermelada medio lleno de un líquido que parece agua y que ha etiquetado en la popular página de subastas bajo el desvergonzado epígrafe de «lluvía púrpura (sic) del día en el que Prince nos dejó»

La psicotrónica oferta tiene un precio de salida de 100 dólares (más $30.89 de gastos de envío) y su propietario afirma que el H2O había sido recogido fuera de Paisley Park, residencia del  fallecido artista en Chanhassen,  Minnesota.

[» Seguir leyendo »]