Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los circos celebran la derrota de Carmena: «¡Gracias, Madrid! Vuelve el circo con animales»

28 May 2019

Iñaki Berazaluce

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid prohibió los circos con animales y dio un año de plazo a los feriantes para que pudieran reorientar sus negocios. La propuesta se aprobó con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la firme oposición del Partido Popular, que presentó una enmienda a la totalidad.

El presumible nuevo gobierno municipal de derechas en la capital, salido tras las elecciones del 26M, podría revertir la ordenanza, como algunos de sus posibles miembros ya amenazan con hacer con Madrid Central. Son todo especulaciones, porque aún no se ha formado gobierno municipal y está por ver que sus integrantes -por ejemplo, Ciudadanos, en que votó contra los circos con animales- estén por la labor de volver al pasado, a la Edad Media.

No obstante, la Asociación Circos Reunidos, ya vende la piel del oso antes de matarlo y celebra “la vuelta” de los circos con animales a Madrid. En un post en Facebook cargado de resentimiento y con la falta de tacto habitual de este mini-lobby de tiriteros, la asociación estalla de alegría: [» Seguir leyendo »]