Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Ayuntamiento de Jumilla rinde tributo a los albañiles con un montón de ladrillos

05 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Si no sabes que hacer con un montón de escombros, ponles una placa y conviértelos en un “Homenaje al gremio de la construcción”, como ha hecho el Ayuntamiento de Jumilla, para estupefacción de jumillanos, albañiles e incluso albañiles jumillanos.

En su página de web, el concejo murciano saca pecho y defiende el monumento carpetovetónico con estas palabras de concejal de Urbanismo, Francisco González (PSOE):

«El monumento representa la descarga de un montón de ladrillos en una obra, tal como se hacía hace años, sin paletizar. En la parte superior se ha colocado un trozo de tabique y una paleta con cemento. La mayor parte del mismo está fabricado en hormigón y se ha colocado sobre una peana del mismo material».

[» Seguir leyendo »]

Albañiles que admiran a Escher

05 Sep 2018

Strambotic

escher00

Los cuadros de M.C. Escher nos dejan picuetos con sus perspectivas imposibles y edificios que desafían las leyes de la gravedad y el sentido común: escaleras que suben y bajan inopinadamente, o cataratas en las que no se sabe muy bien hacia dónde fluye el agua.

En el tajo hay una legión de albañiles que también admiran la obra de Escher y tratan de replicarla con un palé de ladrillos y dos sacas de cemento. Son una especie de logia clandestina que comparte sus hallazgos a través del grupo de Facebook Albañiles que admiran a Escher. Su Gran Maestro es Xavi un estudiante de Bellas Artes que creó la página “en la época de Señoras que…”, nos cuenta vía Facebook. “Al principio me seguían sólo los compañeros de la facultad, pero últimamente se me ha ido de las manos”: 18.000 albañiles ya admiran a Escher y aportan imágenes tan escalofriantes como éstas: [» Seguir leyendo »]