Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Desalojan en plena orgía a 350 swingers por una intoxicación de monóxido de carbono

05 Nov 2019

Strambotic

Una multitudinaria orgía que se celebraba en un club de swingers en Alemania tuvo que interrumpirse abruptamente después de que decenas de los participantes empezaran a desmayarse, al parecer por una fuga de monóxido de carbono. Más de 350 participantes en la bacanal tuvieron que ser desalojados y trasladados en autobuses a un lugar seguro por las dotaciones de bomberos.

Las primeras unidades de bomberos que acudieron al rescate en la ciudad de Hattingen se encontraron con un espectáculo dantesco: decenas de cuerpos desnudos, algunos de ellos sin sentido se extendían por las diversas estancias del club de swingers. Los bomberos pidieron refuerzos y acudieron un total de 160 bomberos del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Las imágenes captadas por las cámaras de televisión muestran a decenas de participantes, los más afortunados cubiertos únicamente con batas y los menos en bragas y calzoncillos, evacuados en autobuses públicos donde eran atendidos por los trabajadores de primeros auxilios. Las autoridades informaron de que al menos once de ellos tuvieron que ser ingresados. [» Seguir leyendo »]

Los asistentes a un funeral acaban en el hospital tras servirse por error un pastel de marihuana

30 Oct 2019

Strambotic

El incidente sucedió en Wiethagen, una pequeña ciudad en el noreste de Alemania, perteneciente al estado de Rostock. Ahí, un grupo de familiares y amigos que se habían reunido para un funeral, fueron después a un restaurante local para tomar café y pastel, según se acostumbra en tierras germanas.

Para su sorpresa, sin embargo, poco después de haber degustado el pastel que les ofreció la encargada del restaurante, la reunión se trastornó en grado sumo. Algunos de los presentes comenzaron a marearse, otros dijeron sentir náuseas y otros más sintieron la necesidad urgente de ser atendidos por un médico. [» Seguir leyendo »]

Un atracador aprovecha el alegato final en un juicio para soltar un discurso de 20 horas

26 Oct 2019

Strambotic

“¿Tiene el acusado algo que alegar?”. “Pues, mira, sí”. Así empezó, más o menos, el alegato final de un veterano atracador de bancos alemán ante el tribunal que le juzgaba y le condenó a 12 años y medio de cárcel por sus fechorías. Michael Jauernik aprovechó que la ley alemana no puede limitar esas “últimas palabras” tras el veredicto y estuvo 20 horas (a lo largo de cinco días) devanando “el discurso más largo de la historia”, según sus propias palabras.

Jauernik, de 71 años, comenzó su carrera criminal en los años 70. Su objetivo siempre fueron los bancos y el motivo no era otro que impartir una suerte de justicia social, en tanto las instituciones financieras son más corruptas y ladronas que él mismo. “Nunca he robado supermercados o abuelitas”, se justificó durante su interminable discurso.

[» Seguir leyendo »]

Un español pulsa el botón equivocado y provoca el caos en el aeropuerto de Munich: 190 vuelos cancelados

27 Ago 2019

Strambotic

Español tenía que ser. Un joven viajero de 21 años que estaba de tránsito en el aeropuerto de Múnich (Alemania) la lió parda al pulsar el botón que no debía, y provocar accidentalmente la cancelación de 190 vuelos.

El incidente se produjo ayer por la mañana cuando el viajero aterrizó en el aeropuerto muniqués procedente de Bangkok, tras pasar unas vacaciones en Tailandia, y con la intención de conectar con otro vuelo que debía llevarle a Madrid. [» Seguir leyendo »]

Los antifascistas trolean la manifestación de un grupo ultra y recaudan 36.000 dólares para los migrantes

27 Ago 2019

Strambotic

Foto: Noah Berger / AP.

Unos 300 simpatizantes de grupos de extrema derecha, convocados por la organización Proud Boys, desfilaron el pasado 17 de agosto en Portland (Oregon, EE.UU.) para protestar contra los inmigrantes. Lo que no se imaginaban los manifestantes es que, en realidad, su presencia iba a servir para ayudar a aquellos contra quienes protestaron: una coalición de grupos antifascistas de la ciudad, llamada Popular Mobilization (PobMob) se se comprometió a donar dinero por cada asistente a la protesta a una organización que ayuda a los migrantes latinos en peligro de expulsión en aquel estado: 36.000 dólares en total.

“Este agosto, Portland se ha vuelto a enfrentar al desembarco de fascistas en la ciudad. En respuesta, hemos formado una gran coalición con otros grupos de la comunidad para combatir el odio con solidaridad. Además de una contramanifestación el 17 de agosto, resistimos al fascismo recaudando dinero para los derechos de los migrantes”, según se lee en un comunicado publicado por PobMob el pasado 24 de agosto en su página de Facebook. [» Seguir leyendo »]

Mapa: los termómetros marcan máximos históricos en Europa

27 Jul 2019

Strambotic

Pincha fuerte en el mapa para verlo a tamaño completo.

Estos días se están rompiendo los récords históricos de temperaturas máximas en Europa. El pasado 25 de julio, tres países -Alemania, Bélgica y Holanda- registraban sus máximas de todos los tiempos, todas por encima de los 40 grados: 42,6 en Beitem (Alemania); 40,7º, en Lingen (Bélgica) y y 41,7º en Deelen, (Holanda). En Vérasgues, Francia, se alcanzaron los 46 grados el pasado 28 de junio, una temperatura propia de Andalucía interior.

Este mapa elaborado por Statista registra las temperaturas máximas históricas en cada país de Europa occidental. Tres de ellas se dieron el infausto 25 de julio pasado, y once han tenido lugar durante el siglo XXI. La máxima más antigua que se mantiene son los fresquitos 33,3ºC que se registraron en Kilkenny, Irlanda, el 26 de julio de 1887. [» Seguir leyendo »]

Intenta comprar un Audi con 15.000 euros en fotocopias que había impreso en casa

26 Jul 2019

Strambotic

Por intentarlo que no quede. Los empleados de un concesionario de coches en la localidad alemana de Pirmasens se quedaron atónitos tras comprobar que una mujer se disponía a pagar un Audi A3 con un fajo de billetes falsos que ella misma había impreso en su casa.

Según un comunicado emitido por la Policía de Pirmasens y que recogen diversos medios, la detenida se presentó el pasado viernes en dicho concesionario con 15.000 euros falsos en billetes de 100, 150 y 300 euros. [» Seguir leyendo »]

¿Cuáles son los países más vagos de Europa? Percepción vs realidad

09 Jun 2019

Strambotic

Preguntaron a 772 personas cuáles son los países más vagos de Europa y las respuestas son más que previsibles: Grecia, España e Italia, por ese orden, con sendos accésits para Albania y Portugal. De Suiza hacia el norte, apenas nadie considera la pereza como un pecado capital.

Esto son solo opiniones, claro, y las opiniones están basadas en prejuicios y estereotipos. Si acudimos a los datos de la OCDE descubrimos que (¡oh, sorpresa!), los griegos son la tercera nacionalidad que más trabaja (2.037 horas anuales) en el mundo, por detrás de los mexicanos (que también arrastran la etiqueta de vagos, pero curran 500 horas al año más que sus vecinos estadounidenses, 2.237 vs 1.788) y los coreanos, estos sí, con fama de trabajadores. [» Seguir leyendo »]

El mapa de la Unión Europea dividido en 28 zonas de igual población

20 May 2019

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

La semana pasada propusimos desde Strambotic una idea que ya están valorando varios ‘think-tanks’ del país: dividir España en 12 virreinatos equipoblacionales con el ánimo de racionalizar el mapa de la nación y, de paso, dinamitar las nacionalidades históricas, que ya huelen a rancio.

El cartógrafo de Reddit Alasdair Graves se ha propuesto lo mismo con este heterodoxo mapa de la Unión Europea en el que los Estados han sido reemplazados con 28 megarregiones (una por cada país real) a razón de 18 millones de habitantes la unidad. Pero no te alteres todavía. La intención del mapa no es tanto provocar, como dejar patente la irregular distribución de los habitantes del continente, altamente concentrados en Gran Bretaña y Centroeuropa y crecientemente dispersos en los extremos: el Norte, El Atlántico Sur y el Este. [» Seguir leyendo »]

La carta de agradecimiento de Adolf Hitler al alcalde franquista de Ibiza

03 Abr 2019

Jaime Noguera

En 1938, a cosa de un año para el final de nuestra Guerra Civil, mientras la Alemania nazi se preparaba para merendarse el país conocido como Checoslovaquia, Antonio Torres, alcalde de bien de Ibiza, recibió una carta de agradecimiento firmada por el mismísimo Adolf Hitler. No, el Führer no añoraba ninguna juerga juvenil vivida en la isla blanca y pedía una visita guiada. El agradecimiento, que se dirigía a la alcaldía y a los habitantes de toda Ibiza, tenía que ver con una célebre pifia cometida por unos pilotos soviéticos y que estuvo a punto de desatar la Segunda Guerra Mundial dos años antes de que esta comenzase.

[» Seguir leyendo »]