Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La carta de agradecimiento de Adolf Hitler al alcalde franquista de Ibiza

03 Abr 2019

Jaime Noguera

En 1938, a cosa de un año para el final de nuestra Guerra Civil, mientras la Alemania nazi se preparaba para merendarse el país conocido como Checoslovaquia, Antonio Torres, alcalde de bien de Ibiza, recibió una carta de agradecimiento firmada por el mismísimo Adolf Hitler. No, el Führer no añoraba ninguna juerga juvenil vivida en la isla blanca y pedía una visita guiada. El agradecimiento, que se dirigía a la alcaldía y a los habitantes de toda Ibiza, tenía que ver con una célebre pifia cometida por unos pilotos soviéticos y que estuvo a punto de desatar la Segunda Guerra Mundial dos años antes de que esta comenzase.

[» Seguir leyendo »]

‘Cipoto’ y otros títulos que nos destriparon el final de la película

15 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

A ’50 sombras de Grey’ la han titulado ‘Cipoto’ en Ucrania . Bueno, se lee “cipoto“, pero está escrito en cirílico y pone “gris“, según nos informan nuestros políglotas lectores. Sea como fuere, se trata de un ‘spoiler‘ de libro, con penalti y expulsión, a la altura de ‘O homem que veio do futuro’ (‘El hombre que vino del futuro’), la explícita traducción al portugués  de ‘El Planeta de los Simios, destripando uno de los finales más impactantes de la historia del cine. Para añadir sal a la herida, al genio que diseñó el cartel no se le ocurrió mejor idea que meter en el cartel la famosa escena final de la estatua de la Libertad semienterrada en la playa (perdón, esto también era spoiler).

A continuación, una recopilación de títulos de películas traducidas por el plasta que se sienta al lado en el cine y te va contando lo que va a pasar.

[» Seguir leyendo »]

Los bomberos rescatan a una rata gorda atrapada en una alcantarilla

27 Feb 2019

Strambotic

Las ratas también son criaturas de Dios. A todos nos parece fenomenal que los bomberos rescaten gatitos que no saben bajar solos de un árbol, pero más de un alemán se ha indignado por el “derroche de recursos” que supuso el rescate de una rata con sobrepeso que se había quedado obturada en la tapa de una alcantarilla.

El estrambótico rescate tuvo lugar en la ciudad alemana de Bensheim y ha convertido a la rata en una celebridad de internet y a los bomberos teutones en héroes de los animalistas. De los de verdad. [» Seguir leyendo »]

Para hacer bien el amor, nada como el griego: el mapa europeo del sexo

13 Feb 2019

Strambotic

Imagen a escala. Pincha fuerte para verla a tamaño grande.

Los griegos son los europeos que practican el sexo más a menudo: hasta un 83% lo hace al menos una vez por semana. Podría decirse que los griegos son los cantabrones de Europa, incluso del mundo, pues son quienes admiten tener más sexo del planeta, según la encuesta sobre hábitos sexuales que Durex publica periódicamente, y cuyos últimos datos desglosados son del año 2009 (cuando los griegos aún andaban por el Pireo bailando sirtakis a la luz de la luna).

La famosa tonadilla de Rafaela Carrá que nos sirve de título debería decir “para hacer bien el amor hay que venir al este”, por aquello de la precisión, en tanto son los rusos y los polacos los siguientes europeos más fogosos: con un 80 y un 76% de frecuencia sexual semanal (o más). El sur no queda mal representado, porque los italianos empatan con los polacos en ese mismo porcentaje y los españoles quedamos levemente detrás, con un 74%, en la mitad de la tabla. Los datos de esta encuesta no son extrapolables a los hallazgos del estudio sobre frecuencia sexual de Salud Envidiable en España que desvelamos en su día en Strambotic. [» Seguir leyendo »]

La rusa que se compró un tanque para aplastar a los nazis y vengar la muerte de su marido

22 Nov 2018

Iñaki Berazaluce

La venganza es un plato que se sirve frío en Rusia. Que se lo digan a Mariya Oktyabrksaya, la mujer que combatió ferozmente a los nazis durante la II Guerra Mundial impulsada por un móvil tarantiniano: vengar la muerte de su marido a manos de los invasores alemanes.

Mariya Oktyabrksaya nació en el seno de una humilde familia ucraniana en la península de Crimea. En 1925 se casó con un oficial del Ejército Rojo y empezó a interesarse por los asuntos militares, aprendiendo a disparar armas y a conducir y reparar vehículos. También recibió formación como enfermera militar. [» Seguir leyendo »]

Detienen al ‘Ken humano’ por no parecerse a su foto del pasaporte

14 Oct 2018

Strambotic

Pucheritos Ken. Foto: Instagram de Rodrigo Alves.

Rodrigo Alves, conocido como el “Ken humano“, por su quirúrgico parecido con el novio de Barbie, fue arrestado en Berlín mientras caminaba por la calle grabando un episodio del programa Gran Hermano alemán. Una patrulla de la policía alemana le pidió el documento  y lo detuvieron por no parecerse en nada a la foto que tenía en su pasaporte.

Alves transformó tanto su rostro con cirugías estéticas que está irreconocible en comparación con su antiguo documento de identidad. En su documento parece una persona razonablemente normal y en persona resulta una incómoda combinación de reptiliano y Carmen Lomana. Los policías alemanes no lograron corroborar su si realmente se trataba de él y acabaron arrestándolo. [» Seguir leyendo »]

El semáforo que no se ha puesto verde en 30 años

31 Jul 2018

Strambotic

Si dos minutos de espera a nos parecen eternos, no queremos ni imaginar qué pasaría a este lado de los Pirineos si, como ocurre en la ciudad alemana de Dresde, un semáforo se mantuviera en rojo durante tantos y tantos años. Cuentan que, incluso antes de que el muro de Berlín cayera y tuviera lugar la reunificación de las dos Alemanias, el mecanismo encargado de regular el tráfico en la intersección de cuatro calles al sur del río Elda aún impedía el paso de los vehículos que tenían intención de circular hacia la derecha.

Mientras el resto de coches podía continuar su marcha en cualquier otra dirección sin ningún inconveniente, solamente con esperar unos instantes sin infringir ninguna norma de circulación, no ocurre lo mismo con los conductores que viajan rumbo a la calle Gerokstraße. Y no es que el semáforo lleve escacharrado desde que lo colocasen hace casi 30 años en ese mismo lugar o que no haya presupuesto en las arcas del consistorio de la ciudad para ponerle solución, pues hay destinados hasta 5.500 euros al año para que ese semáforo funcione adecuadamente. Simplemente se encuentra siempre en rojo porque así viene especificado en el código de circulación. Ahí es nada. [» Seguir leyendo »]

Jakob Nacken, el gigantesco soldado nazi que fue hecho prisionero por un inglés bajito

11 Abr 2018

Jaime Noguera

El cuento de David y Goliat tuvo una repetición real unos meses después del famoso desembarco en Normandía.  Algunos de los soldados aliados que asaltaron los puestos de artillería de costa durante el asalto a Calais debieron quedarse de piedra, como los hebreos que se enfrentaron al famoso gigante palestino, al darse de bruces con los teutónicos 2m 31 centímetros de altura del soldado Jakob Nacken. Y todavía más cuando le escucharon hablar un excelente inglés. Y es que “el nazi más grande” (con permiso de Hitler) había sido estrella de vodevil en Estados Unidos.

[» Seguir leyendo »]

Mapa de los países que han invadido alguna vez Polonia

10 Abr 2018

Strambotic

“Cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia”. Woody Allen.

En rojo aparecen los países que han invadido alguna vez Polonia. En gris, los que (aún) no la han invadido. Y es que establecerse en el solar que quedaba entre Rusia y Alemania no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Llama la atención que Inglaterra no esté pintada de rojo, habida cuenta de que los hijos de la Gran Bretaña han invadido al 90% de todos los países del mundo en algún momento de su historia. Eso sí, los autores originales del mapa se han permitido alguna licencia, como incluir a Italia en la lista de países invasores, por aquello de que el imperio romano hizo sus incursiones en lo que varios siglos después sería Polonia. [» Seguir leyendo »]

(Otra) portada de Marca que da vergüenza ajena: “Alemania, a España no se le torea”

09 Abr 2018

Strambotic

El pasado viernes el periódico digital (o lo que sea) de tendencia ultra Alerta Digital demostró su inmundicia con un titular en el que celebraba la muerte de tres personas en un atentado con coche en Munster (Alemania), relacionándolo con la reciente puesta de libertad de Puigdemont en Alemania: “¡El karma existe!”

Hoy es el insigne diario deportivo Marca quien se “marca” otro titular que mezcla churras con merinas y, aunque el dislate es de distinto grado, bebe de las mismas fuentes: el patrioterismo más rancier. Resulta que este fin de semana, España ha eliminado a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis y Marca ha decidido que la noticia se merecía la portada (¿un lunes sin fútbol en la portada de Marca, really?), aderezada un titular alegórico al reciente conflicto político de España y Alemania. [» Seguir leyendo »]