Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Detienen al ‘Ken humano’ por no parecerse a su foto del pasaporte

14 Oct 2018

Strambotic

Pucheritos Ken. Foto: Instagram de Rodrigo Alves.

Rodrigo Alves, conocido como el “Ken humano“, por su quirúrgico parecido con el novio de Barbie, fue arrestado en Berlín mientras caminaba por la calle grabando un episodio del programa Gran Hermano alemán. Una patrulla de la policía alemana le pidió el documento  y lo detuvieron por no parecerse en nada a la foto que tenía en su pasaporte.

Alves transformó tanto su rostro con cirugías estéticas que está irreconocible en comparación con su antiguo documento de identidad. En su documento parece una persona razonablemente normal y en persona resulta una incómoda combinación de reptiliano y Carmen Lomana. Los policías alemanes no lograron corroborar su si realmente se trataba de él y acabaron arrestándolo. [» Seguir leyendo »]

El semáforo que no se ha puesto verde en 30 años

31 Jul 2018

Strambotic

Si dos minutos de espera a nos parecen eternos, no queremos ni imaginar qué pasaría a este lado de los Pirineos si, como ocurre en la ciudad alemana de Dresde, un semáforo se mantuviera en rojo durante tantos y tantos años. Cuentan que, incluso antes de que el muro de Berlín cayera y tuviera lugar la reunificación de las dos Alemanias, el mecanismo encargado de regular el tráfico en la intersección de cuatro calles al sur del río Elda aún impedía el paso de los vehículos que tenían intención de circular hacia la derecha.

Mientras el resto de coches podía continuar su marcha en cualquier otra dirección sin ningún inconveniente, solamente con esperar unos instantes sin infringir ninguna norma de circulación, no ocurre lo mismo con los conductores que viajan rumbo a la calle Gerokstraße. Y no es que el semáforo lleve escacharrado desde que lo colocasen hace casi 30 años en ese mismo lugar o que no haya presupuesto en las arcas del consistorio de la ciudad para ponerle solución, pues hay destinados hasta 5.500 euros al año para que ese semáforo funcione adecuadamente. Simplemente se encuentra siempre en rojo porque así viene especificado en el código de circulación. Ahí es nada. [» Seguir leyendo »]

Jakob Nacken, el gigantesco soldado nazi que fue hecho prisionero por un inglés bajito

11 Abr 2018

Jaime Noguera

El cuento de David y Goliat tuvo una repetición real unos meses después del famoso desembarco en Normandía.  Algunos de los soldados aliados que asaltaron los puestos de artillería de costa durante el asalto a Calais debieron quedarse de piedra, como los hebreos que se enfrentaron al famoso gigante palestino, al darse de bruces con los teutónicos 2m 31 centímetros de altura del soldado Jakob Nacken. Y todavía más cuando le escucharon hablar un excelente inglés. Y es que “el nazi más grande” (con permiso de Hitler) había sido estrella de vodevil en Estados Unidos.

[» Seguir leyendo »]

Mapa de los países que han invadido alguna vez Polonia

10 Abr 2018

Strambotic

“Cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia”. Woody Allen.

En rojo aparecen los países que han invadido alguna vez Polonia. En gris, los que (aún) no la han invadido. Y es que establecerse en el solar que quedaba entre Rusia y Alemania no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Llama la atención que Inglaterra no esté pintada de rojo, habida cuenta de que los hijos de la Gran Bretaña han invadido al 90% de todos los países del mundo en algún momento de su historia. Eso sí, los autores originales del mapa se han permitido alguna licencia, como incluir a Italia en la lista de países invasores, por aquello de que el imperio romano hizo sus incursiones en lo que varios siglos después sería Polonia. [» Seguir leyendo »]

(Otra) portada de Marca que da vergüenza ajena: “Alemania, a España no se le torea”

09 Abr 2018

Strambotic

El pasado viernes el periódico digital (o lo que sea) de tendencia ultra Alerta Digital demostró su inmundicia con un titular en el que celebraba la muerte de tres personas en un atentado con coche en Munster (Alemania), relacionándolo con la reciente puesta de libertad de Puigdemont en Alemania: “¡El karma existe!”

Hoy es el insigne diario deportivo Marca quien se “marca” otro titular que mezcla churras con merinas y, aunque el dislate es de distinto grado, bebe de las mismas fuentes: el patrioterismo más rancier. Resulta que este fin de semana, España ha eliminado a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis y Marca ha decidido que la noticia se merecía la portada (¿un lunes sin fútbol en la portada de Marca, really?), aderezada un titular alegórico al reciente conflicto político de España y Alemania. [» Seguir leyendo »]

Cuando los neutrales suizos hicieron un préstamo millonario a Franco en plena Guerra civil

22 Mar 2018

Jaime Noguera

 

Muchos años antes de que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel se refugiase en el paraíso de los evasores fiscales y los jerarcas nazis, los mandamases del país que es sede de la ONU se pasaron por “el Milka” la tan cacareada neutralidad suiza para realizar un préstamo millonario a Francisco Franco. Además, Suiza fue el segundo país en reconocer al régimen franquista, unas semanas después de la conquista de Barcelona y antes de que la guerra hubiese finalizado.

Suiza es un país maravilloso, de eso no cabe duda. ¡El acordeón, la trompa alpina, la fondue de queso, los relojes, el canto tirolés, la navaja multiusos, más grande que el bolsillo donde se supone debes meterla! Pero como cualquier país, tiene esqueletos en los armarios, incluido el de la República Española. [» Seguir leyendo »]

La verdad sobre la Fanta, el refresco nazi

03 Mar 2018

Luis Landeira

Ahora que se habla tanto de memoria histórica, conviene recordar de dónde demonios salen los productos que nos metemos en el buche un día sí y otro también. Porque puede que nos llevemos algún que otro sobresalto. Por ejemplo, que se nos atragante un refresco al conocer su denominación de origen nacionalsocialista. [» Seguir leyendo »]

Que no os engañen: la II Guerra Mundial la ganaron los rusos

03 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Soldados de la URSS en Stalingrado, 10 de enero de 1943. Imagen: Georgij Zelma, Sputnik News.

Ayer se cumplieron 75 años de la derrota del ejército nazi en Stalingrado, la batalla que cambiarían para siempre el curso de la II Guerra Mundial. Stalingrado y, más ampliamente, el frente oriental fueron la tumba del III Reich, que hasta entonces se había dado un verdadero paseo militar por Europa occidental.

Sin embargo, la percepción generalizada hoy en día es que la victoria de los aliados se debió casi únicamente al poderío militar de Estados Unidos. Una reveladora encuesta realizada en Francia en tres momentos diferentes: 1945, 1994 y 2004, pone en evidencia el cambio de percepción de los franceses acerca de qué país fue el responsable último de la liberación de su país. Si recién terminada la contienda, el 57% de los franceses consideraban que la URSS fue el país que más contribuyó a la derrota nazi y sólo el 20% a EE.UU., en 2004 estos porcentajes se invirtieron. ¿Qué había cambiado en esos 60 años? ¡Bingo! Las películas de Hollywood. [» Seguir leyendo »]

El juguete sexual que promete orgasmos “extraordinarios” a las mujeres y amenaza con “dejar obsoletos” a los hombres

25 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

En una gloriosa escena de ‘Wonder Woman’, Diana yace en una barca con el soldado americano al que acaba de salvar la vida y, haciendo gala de su candidez en materia sexual [spoiler: Diana es una amazona creada por Zeus y que no conoció varón], dice: “He leído los dos volúmenes del tratado de Clio sobre los placeres terrenales y la conclusión es que los hombres son esenciales para la procreación, pero si hablamos de placer, son innecesarios”.

Habíamos escuchado las enormes bondades de un nuevo juguete sexual, llamado Womanizer, así que pedimos a varias amigas que lo probaran. El diagnóstico fue unánime: “Orgamos increíbles”, “como si alguien te lamiera el clítoris… pero bien hecho”, “este chisme va a dejar obsoletos a los hombres”. El secreto de Womanizer es que no recurre ni a la penetración ni a la vibración sino que incorpora un sistema de succión que estimula el clítoris sin llegar a tocarlo. Algo así:

Nos ponemos en contacto con el inventor de Womanizer, Michael Lenke, y su mujer, Brigitte, beta tester y cofundadora de la empresa, que ya ha vendido más de un millón de aparatos en todo el mundo: “No queremos hacer obsoletos a los hombres”, aseguran, pero su propia publicidad lo desmiente: una mujer se aburre soberanamente durante un coito “clásico” mientras sueña en darle alegría a su cuerpo con Womanizer.

Brigitte y Michael respondieron vía correo electrónico las preguntas de Strambotic: [» Seguir leyendo »]

“¡Oh, nazi navidad!” Así celebraban Hitler y los suyos estas entrañables fiestas

24 Dic 2017

Jaime Noguera

¿Celebrar en el Tercer Reich el nacimiento de un niño…judío? Los nazis se encontraron con un serio dilema incluso antes de llegar al poder en Alemania. La navidad, evidentemente, era muy popular entre los germanos, cristianos en su gran mayoría, con lo que había que tragar con ella si uno aspiraba a ganar las elecciones. Sin embargo, estas festividades teñidas de judeocristianismo no eran bien vistas por la élite del partido, que diseñaron un plan para rediseñarlas. Este incluía la creación de postales y adornos navideños que incluían la cruz gamada.

[» Seguir leyendo »]