Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Ayuntamiento de Madrid borra un poema “blasfemo” de Versos al Paso, herencia de Carmena

25 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

“Aquí cualquier se cree Dios, pero ni Dios es para tanto”. Los versos del rapero Charlie H.B. que podían leerse desde hace un año al cruzar el paso de peatones de la glorieta de San Bernardo han desaparecido por arte de birlibirloque. O, alternativamete, han sido borrados por los operarios del Ayuntamiento de Madrid, según denuncia el dibujante Enrique Bordes en Twitter.

El verso forma parte del tema ‘De ayer a hoy’, de Charlie H.B. y Chaman, y fue una de las 1.100 piezas seleccionadas por el proyecto ‘Versos de paso’, uno de los últimos llevados a cabo por el equipo de Manuela Carmena antes de que Ahora Madrid perdiera las elecciones del 28-M. En la web de ‘Versos al paso‘, presentada el pasado mes de diciembre junto al resto del proyecto, siguen apareciendo los versos impíos, pero ya no están donde fueron pintados por el colectivo Boa Mistura, que se encargó de la ejecución del proyecto. [» Seguir leyendo »]

Ya se empieza a notar la mano del nuevo Ayuntamiento de Madrid en el diseño de los carteles

02 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Prohibir conciertos de artistas no afines políticamente, devolver a Madrid sus entrañables atascos y devolver el estilo rancio al diseño de los carteles del ayuntamiento. El cartel que anuncia la programación de los centros municipales en verano lo ha hecho un bedel, no ya con Photoshop, sino directamente con Paint: tipografía dolorosa, colores escogidos por un daltónico y una imagen tan genuinamente madrileña como un mojito caribeño. Todo mal.

El controvertido cartel de la Feria de Antequera proviene de la misma escuela ‘rancier’, pero hay que reconocerle un cierto mérito, una composición audaz, rayana en el dadaísmo, e incluso un presupuesto digno de superproducción. Sin embargo, el cartel perpetrado por el Distrito Centro (gracias a la Concejala de Cultura Andrea Levy ya sabemos que cada departamento va a su bola) infringe los principios más elementales del diseño, la teología, la geometría y el buen gusto. [» Seguir leyendo »]

Santy Pérez, autor de ‘Almeida Carapolla’: “Que Madrid tenga de alcalde a Almeida es una broma de mal gusto”

06 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

El cantautor madrileño Santy Pérez asegura no tener nada personal contra José Luis Martínez-Almeida, nuevo alcalde de Madrid y ya apodado, muy a su pesar, “Carapolla”: “Puede que hasta me cayera bien personalmente, pero me siento insultado por su política, desde que ha llegado no ha hecho más que destruir lo que hizo Carmena… y censurar a Def Con Dos. Si llego a escribir la canción unos días después, le hubiera añadido una estrofa con otros epítetos”, me cuenta por teléfono entre concierto y concierto de su última gira.

Pérez es el autor del tema ‘Almeida Carapolla’, una canción que es la guinda de un inmenso pastel, el meme #AlmeidaCarapolla que esta semana ha sacudido Madrid y su periferia a raíz de un ridículo intento de censura a unos chavales de Vicálvaro. Pérez quiere dejar claro que su canción “no va contra el señor Martínez-Almeida, sino dedicada al meme”. Lo dice, más que nada, porque ya tuvo problemas con la ley por ciertos “comentarios jocosos sobre el Borbón Emérito” en una canción que grabó hace varios años. Aquello quedó en agua de borrajas, como seguramente quede esto, si es que alguien tiene la desatinada idea de denunciar. [» Seguir leyendo »]

Manifiesto de los conductores contra Madrid Central: “El automóvil refuerza nuestra autoestima”

05 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Más de mil conductores madrileños han firmado un Manifiesto contra Madrid Central y en defensa del nuevo alcalde, el controvertido Almeida, y están adornando sus vehículos con una pegatina con los mensajes “Sí a la libertad” y “No más Madrid Central”, la foto del alcalde y un vehículo SUV de alta gama, símbolo de la “autoestima” de los conductores, según reza el surrealista manifiesto.

La primera medida del nuevo alcalde del PP de Madrid ha sido devolver a la capital una de sus “señas de identidad” características: los atascos, según el masoquista razonamiento de Isabel Díaz-Ayuso, correligionaria de Almeida y candidata del PP a la Comunidad de Madrid.

Por increíble que parezca, en pleno siglo XXI la seña de identidad del votante de derechas es poder conducir su coche hasta la Plaza Mayor como soberano ejercicio de libertad. La plataforma ciudadana No más Madrid Central lleva esta disparatada lógica hasta el paroxismo, cayendo involuntariamente en el sarcasmo. [» Seguir leyendo »]

“Almeida Carapolla” ya tiene su canción

04 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Un consejo a la Policía Municipal de Madrid. Si ves a los chavales con una pegatina de “Almeida Carapolla”, haz caso al Fary, y deja a los chavales que caminen como ellos camelan y si los chavales camelan pegándole un poco a la lejía, o camelan pegándole a la mandanga, ¡Pues déjalos!

Porque si en lugar de dejarles camelar, les pides la documentación y les pones una multa, vas a conseguir el efecto contrario, el temible ‘efecto Streisand’: que el alcalde no se quite el apodo de “Carapolla” ni con Zebralín, que se convierta en ‘trending topic’ y, de remate, le dediquen una canción: “Almeida Carapolla”, del cantautor madrileño Santy Pérez. Y dice así:
[» Seguir leyendo »]

Las redes sociales del alcalde de Madrid se llenan de atascos… y de #AlmeidaCarapolla

02 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

El ‘efecto Streisand’ golpea con toda su fuerza al “flamante” nuevo alcalde de Madrid. Este fin de semana, no menos de tres jóvenes fueron sancionados por la policía por lucir unas pegatinas con el mensaje “Almeida Carapolla” en las fiestas de Vicálvaro. Según nos informan desde el barrio madrileño, también pudieron verse policías de paisano retirando pegatinas similares del mobiliario urbano. [» Seguir leyendo »]

«Me han multado por llevar una pegatina de «Almeida carapolla» en las fiestas de Vicálvaro»

02 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Almeida carapolla, seremos tu peor pesadilla”. Este es el mensaje que aparecía en una pegatina con la cara del nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y por el que ha sido sancionado un joven durante las fiestas del madrileño barrio de Vicálvaro, que se celebraron el pasado fin de semana.

“Ayer, en las fiestas de Vicálvaro, me regalaron está pegatina tan chula por la que ME HAN SANCIONADO administrativamente, es decir me han puesto una multa por insultar a una «autoridad». La llevaba pegada en la camiseta.
El nuevo ayuntamiento fascista que tenemos se muestra implacable y represor. No fui el único. EN ESTE PUNTO ESTAMOS.
Espero que el funcionario que me multó y me saco las fotitos del DNI junto a la pegatina sea condecorado y le den muchas palmaditas en la espalda. Menudo CABRÓN, relata Brecho KV en un post en su perfil de Facebook. Brecho aparece en la red social como administrador de Komando Vikálvaro, un grupo de rap. [» Seguir leyendo »]

Alguien está poniendo los dientes de Almeida en los guapos de Hollywood y el resultado es desternillante

20 Jun 2019

Strambotic

La idea la inicialmente tuvo Caca de vaca y Pepe el Ninja tomó el relevo al día siguiente: una simple y eficaz operación quirúrgica vía PhotoShop: reemplazar las níveas y perfectas dentaduras de las estrellas de Hollywood por la abrupta dentada del flamante alcalde de Madrid, José Luis Sánchez-Almeida. Una vez abierta la Caja de Pandora, el meme #dientesdeAlmeida se les ha ido de las manos a sus Demiurgos y ya circula por ahí una gloriosa foto de Rosalía Almeida-style.

[» Seguir leyendo »]