Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

‘Restauran’ con una chapa metálica un castillo jerezano del siglo XIV

21 Mar 2019

Strambotic

Foto: Manu García, La Voz del Sur.

Torremelgarejo es una barriada rural de Jerez de la Frontera situada a diez kilómetros de la ciudad gaditana. Su nombre es un apócope de Torre de Melgarejo, un castillo del siglo XIII o XIV que se yergue por encima de las casas de la barriada.

El pasado mes de agosto una esquina de la torre se desplomó, una cuenta más en el rosario de decrepitud que sufre el monumento, por más que tenga la máxima protección, pues está catalogada como Bien de Interés Cultura desde al año 1985. [» Seguir leyendo »]

Y la Comunidad Autónoma con mayor absentismo laboral es… ¡el País Vasco!

14 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

¿Quién lo diría, verdad? Los industriosos vascos, todo un ejemplo de laboriosidad y pundonor, son los españoles que más se escaquean de ir a trabajar: el 5,5% de las horas pactadas se las pasan en casa o en la taberna, con o sin baja laboral. Son los últimos datos del informe trimestral de Ranstand a partir de los datos del INE y que suelen servir para desmentir algún cliché; por ejemplo, el año pasado supimos que los andaluces eran los españoles que menos se ausentaban de sus trabajos (4,1%), un porcentaje que ha crecido una décima pero cuyo cetro pasa ahora a los baleares, con solo el 3,8% de horas ausentadas.

El mapa del absentismo laboral presenta una curiosa división norte-sur: de Madrid para arriba, todas las comunidades -con la excepción de La Rioja- están por encima de la media española (4,5%) en absentismo laboral: es la España oscura, por hacer una analogía cromática con el mapa. De Somorriesa para abajo y desafiando los clichés, todas las regiones están por debajo de la media, con la notable excepción de Canarias (4,9%), que se mueve en porcentajes gallegos. La media española la clava, cómo, Cataluña, epítome de la españolidad también en esto de no ir a currar. [» Seguir leyendo »]

«Levántate pueblo andaluz y dile sin miedo al fascista: “Fuera de mi Andalucía”»

25 Feb 2019

Strambotic

Foto: Manuel Fernández, prensa Ayto. Cádiz.

El teatro Manuel de Falla estalló en una cerrada ovación tras la interpretación del pasodoble ‘Votamos’ de la comparsa El Marqués de Cádiz, que versaba sobre un tema de máxima actualidad en Andalucía: la reciente victoria de “esa derecha de pájaro negro / de yugos y las cabezas rapadas / la flecha y de las cruces gamadas”, en clara referencia a Vox, el partido ultraderechista que ha hecho posible el ‘trifachito’ en Andalucía y ha desalojado al “susanismo” del Palacio de San Telmo.

Dentro vídeo: [» Seguir leyendo »]

Santiago Abascal se viene arriba: “La Reconquista comenzará en tierras andaluzas”

12 Nov 2018

Strambotic

El famoso mitin de VOX en Vistalegre del pasado mes de octubre, y la inusitada cobertura mediática que recibió han catapultado a Santiago Abascal de ser un personajillo marginal de la política española a creerse una mezcla de don Rodrigo y Aragorn, el rey sin corona de ‘El Señor de los Anillos’.

Tal cual: acompañado por la famosa melodía de los jinetes de Rohan, Abascal y los suyos cabalgan las llanuras de Jaén con un mensaje nostálgico y amenazante: “La Reconquista comenzará en tierras andaluzas”, en referencia a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre. [» Seguir leyendo »]

Pablo Casado pasa “unos maravillosos días” en Andalucía… y lo celebra comiendo en el McDonalds

05 Nov 2018

Strambotic

Donde esté un Big Mac que se quite un flamenquín. Pablo Casado, su parienta, otro matrimonio de derechas y una plétora de niños rubios degustan un menú típicamente andaluz: Big Macs, McNuggets, extra de patatas fritas y Cocacola como para anegar Doñana. El tuit del presidente del PP ha sido objeto de mofa en Twitter, donde muchos se preguntaban si aquello era una montaje:

Hay que reconocer que Casado es coherente con sus principios. En esta misma minigira andaluza, el presidente del PP hizo parada y fonda en la Base de Rota para pedir a EE.UU. que refuerce su presencia militar… y gastronómica, debió añadir.

Visto en Et felicito fill. Con información de El Diario.

BONUS TRACK: Se nos va un grande. Las frases más enigmáticas de M.Rajoy, el filósofo insondable

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Una posible explicación a lo de Rajoy y a otras cosas:

 Cinco inesperados beneficios para la salud de la masturbación

– Crean un lubricante de marihuana que promete orgasmos de 15 minutos

El pueblo de Almería que declaró la guerra a Francia

10 Jul 2018

Ad Absurdum

Líjar, la aldea gala almeriense.

En la Plaza de la Paz de Líjar (Almería) existe una placa conmemorativa que reza así: “Siendo rey de España D. Juan Carlos I, presidente de la República de Francia Françoise Mitterrand y alcalde de Líjar Diego Sánchez Cortés se firmó la paz el Día 30 de octubre de 1983 después de 100 años de guerra incruenta”.

Líjar es un pueblo que en la actualidad cuenta apenas con 400 habitantes, un pueblo poco conocido para los foráneos e incluso para los propios almerienses (y no los culpamos). Pero hubo un día en que este minúsculo pueblo hizo historia. [» Seguir leyendo »]

Y la Comunidad Autónoma con menor absentismo laboral es… ¡Andalucía!

01 Jun 2018

Strambotic

Pincha en la imagen para verla a tamaño completo. Fuente: Randstad.

El cliché dice que los andaluces son vividores, sandungueros… y vagos. No lo decimos nosotros, ¿eh?, pregunte, pregunte por ahí. Pues va a ser que no: la empresa de trabajo temporal Randstad elabora cada trimestre un informe sobre el absentismo laboral por regiones y, sorpresa, los trabajadores del norte peninsular faltan sistemáticamente más que los del sur a su trabajo.

Concretamente, los andaluces son los trabajadores que menos se ausentan con baja médica de su puesto de trabajo, un 4,1%, el mismo porcentaje que los riojanos, ambas comunidades sensiblemente por debajo de la media española, que es del 4,7%. El elocuente mapa que publica Ranstad muestra la mitad inferior de la península, de Madrid hacia el sur de color celeste, es decir, por debajo de la media y la mitad norte, de negro zahíno, con los industriosos vascos (ejem) liderando la clasificación de los currantes enfermizos, con un 6% de absentismo con baja médica. [» Seguir leyendo »]

Los nigerianos se hacen la picha un lío con la bandera andaluza y convierten a Sergio Ramos en héroe de su país

29 May 2018

Strambotic

Puede que Sergio Ramos no sea ahora mismo el jugador de fútbol más popular en Egipto. El central del Real Madrid dejó para el arrastre al egipcio Mohamed Salah con una llave que está prohibida incluso en el judo por su peligrosidad.

Pero todo lo que el sevillano es odiado en Egipto (y un poco en Liverpool) es adorado en Nigeria por su aparente fijación por sacar a relucir la “bandera nigeriana” cada vez que se lleva un título. Al menos esto es lo que creen muchos aficionados nigerianos, que alucinaban pepinillos al ver a Sergio Ramos ataviado con una falda rojiverde y toreando un toro imaginario sobre el césped del Estadio Olímpico de Kiev:

“¿Por qué Ramos siempre usa una bandera de Nigeria?”, se preguntaba un despistado nigeriano en Twitter. (Porque no es la de Nigeria sino la de Andalucía, alma de cántaro). [» Seguir leyendo »]

Almería, sede olímpica de 1569

03 May 2018

Ad Absurdum

Tipo de vestimentas prohibidas de las mujeres moriscas (Fuente: Trachtenbuch [Libro de vestuario] de Christoph Weiditz).

En el siglo XVI, Almería se convirtió en una inesperada y medio improvisada sede olímpica en mitad de una guerra. A tope los almerienses.

Veamos cómo se llegó a esa situación. Corría el año 1567, Felipe II decidió que se había acabado el cachondeo para los moriscos que quedaban en sus reinos. Eliminó las disposiciones que habían realizado sus antecesores, Carlos I y los Reyes Católicos, y promulgó una pragmática sanción con una serie de prohibiciones contra los moriscos: se prohibió que las mujeres musulmanas se cubriesen la cara, que se usasen nombres y sobrenombres árabes, la escritura en esta lengua temporalmente, los cánticos moriscos…

 

Incluso se les prohibió el baño árabe, ordenando la destrucción de todos los baños públicos que hubiera en activo. Eso de bañarse era algo asqueroso, y los buenos cristianos se abrazaban a la mierda.

A la población morisca todo esto no le hizo mucha gracia, así que se negaron a cumplirlo, y durante un año prepararon una revuelta de magnitudes épicas. [» Seguir leyendo »]

Las comidas más asquerosas de España (y parte del extranjero)

07 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

Los españoles tenemos muy a gala aquello de que “como en España no se come en ningún sitio”, frase chauvinista que es perfectamente extrapolable a Uganda o a las Islas Fiji. Desde luego, no es fácil encontrar allende nuestras fronteras sesos de cordero servidos en su propio cráneo, un plato como de peli de Indiana Jones que uno puede degustar en La Rioja. O la indigesta sopa de ajo “escupitiñá”, en la que el cocinero mastica el pan hasta que está bien empapado con saliva y lo escupe al plato, un manjar con el que agasajan a los viajeros en la Galicia profunda. [» Seguir leyendo »]