Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los circos celebran la derrota de Carmena: «¡Gracias, Madrid! Vuelve el circo con animales»

28 May 2019

Iñaki Berazaluce

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid prohibió los circos con animales y dio un año de plazo a los feriantes para que pudieran reorientar sus negocios. La propuesta se aprobó con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la firme oposición del Partido Popular, que presentó una enmienda a la totalidad.

El presumible nuevo gobierno municipal de derechas en la capital, salido tras las elecciones del 26M, podría revertir la ordenanza, como algunos de sus posibles miembros ya amenazan con hacer con Madrid Central. Son todo especulaciones, porque aún no se ha formado gobierno municipal y está por ver que sus integrantes -por ejemplo, Ciudadanos, en que votó contra los circos con animales- estén por la labor de volver al pasado, a la Edad Media.

No obstante, la Asociación Circos Reunidos, ya vende la piel del oso antes de matarlo y celebra “la vuelta” de los circos con animales a Madrid. En un post en Facebook cargado de resentimiento y con la falta de tacto habitual de este mini-lobby de tiriteros, la asociación estalla de alegría: [» Seguir leyendo »]

Cacereco, el rinoceronte que arrasó en las elecciones brasileñas

25 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

Bolsorano no será el primer animal en alcanzar las más altas cumbres de la política brasileña. Hace sesenta años, en 1958, los habitantes de Sao Paulo votaron en masa a Cacareco, una rinoceronte hembra de cuatro años del zoo de la ciudad, como gobernadora de la megaurbe, un voto de castigo contra la corrupción rampante de la clase política brasileña, entonces y ahora. Cacareco (“basura”, en portugués) se llevó 100.000 votos, diez veces más que el primer candidato humano, que apenas alcanzó 10.000, en unas elecciones marcadas por una enorme abstención.

En realidad, Cacareco ni siquiera era genuinamente paulista, sino un préstamo del zoo de Rio de Janeiro al de Sao Paulo para animar la inauguración de este último. “Con semejante perfil, Cacareco sería un fuerte candidato en los Campos Eliseos”, acertó a decir el gobernador de Sao Paolo Jânio Quadros durante la inauguración del zoológico de Água Funda, el 16 de marzo de 1958. [» Seguir leyendo »]

El gato que fue alcalde en Alaska

08 Oct 2018

Ad Absurdum

Stubbs, en su despacho.

El 12 de julio de 1997 saltó la liebre: contra todo pronóstico, las elecciones de la localidad de Talkeetna (Alaska) dieron la victoria a Stubbs. Se convertía así el candidato en la persona más joven en llegar a la alcaldía del pueblo. Tenía tan solo tres meses de edad.

Pero la juventud no era su única particularidad, además Stubbs era un gato.

Su pasado, aunque breve, hablaba de un ser hecho a sí mismo, que había sufrido mucho en su infancia. Y es que Stubbs había sido encontrado en el interior de una caja abandonada en las calles de la población junto a sus hermanos.

Lauri Stec, propietaria de un negocio local, decidió quedarse con uno de los gatos que no tenía cola y llamarlo Stubbs. Dado que Talkeetna cuenta con apenas unos 800 habitantes y no abundan las tiendas, la mayor parte de la población conoció en unas pocas semanas al felino. [» Seguir leyendo »]

Sexo insólito en animales: de la agitada vida sexual del percebe a los patos con pene en forma de sacacorchos

06 Ago 2016

Jaime Noguera

lake-duck

En el reino animal no existen líneas rojas en lo que se refiere al sexo. Podemos encontrar de todo, desde murciélagos que se masturban a chinches homosexuales. Para alguna especie, genética y evolutivamente tan cercanas a nosotros como los chimpancés pigmeos, el incesto es algo cotidiano y no un tabú. En los variados ecosistemas de nuestro planeta podemos encontrar exóticos patos violadores, increíbles penes rotatorios, orgías de serpientes o a monos que practican el sexo como si viviesen en una comuna hippie de los sesenta. La naturaleza nos ofrece infinidad de posibilidades a la hora del placer o la mera actividad reproductiva, así que hoy hemos decidido mostraros los animales que más nos han impactado en este aspecto. Empezamos con el rey de cualquier mariscada.

[» Seguir leyendo »]