Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Holywins: La Iglesia española propone a los niños que se disfracen de santos

27 Oct 2017

Jaime Noguera

Cartel anunciador de Holywins en Soria. Santa Teresa y el Papa bueno, que no es santo, pero casi.

Al menos media docena de diócesis españolas, entre ellas las de Alcalá de Henares y Toledo, Murcia, Valladolid y Cádiz y Ceuta han hecho piña para celebrar el próximo lunes 31 de octubre ‘Holywins‘ (algo que podría traducirse del inglés como “lo santo gana”) y así hacer frente a la muy pagana fiesta de ‘Halloween’. Como iniciativa más novedosa, animan por carta (y en sus webs respectivas) a padres y madres a tirar a la basura los disfraces de Freddy Krueger, hombre lobo o vampiro y vestir a nuestros pequeños de santos y santas.

¿No resulta sorprendente que la iglesia pretenda que niños y niñas se vistan de personajes (supuestamente históricos) que fueron torturados hasta la muerte? En las biografías de algunos encontramos una serie de relatos de atrocidades que dejan Drácula a la altura de un musical Disney. ¿Qué hace a los santos menos terroríficos que los monstruos surgidos de obras de ficción cinematográficas o literarias?

¿Se pondrán los bienintencionados padres a buscar inspiración en las vidas de santos? Veamos algunas de ellas junto a una serie ideas para la creación de disfraces infantiles holywineros. Algo que podríamos encontrar por las calles de nuestras ciudades si esta peregrina idea prospera. Probablemente, nos parezcan más terroríficos que los de Halloween.

[» Seguir leyendo »]

«El Antiguo Testamento fue un robo de los cristianos al pueblo judío»

01 May 2017

Strambotic

El pasado 14 de abril, viernes santo en el calendario cristiano, publicamos en Strambotic una controvertida entrevista con Fernando Conde: “Jesucristo fue un personaje de ficción, como Superman o Indiana Jones”. El artículo ha sido el más leído del mes de abril, con más de 85.000 páginas vistas y, como era previsible, ha generado una enorme cantidad de comentarios, tanto en el blog como en las redes sociales. No es para menos: de ser cierta la tesis del Conde, el inmenso edificio del cristianismo sería el mayor bulo de la Historia.

Hemos pedido al autor que responda a algunas de las muchísimas críticas recibidas a su hipótesis, para que el debate no se pierda en las catacumbas de internet. Sea como fuere, recomendamos vivamente la lectura del texto ‘Año 303: inventan el cristianismo’ que originó este artículo.

Aletheia afirma: “Hay un texto de Suetonio (año 120) que echa por tierra la tontería de que el Cristianismo se escribió en el s. IV.” [» Seguir leyendo »]