Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Arévalo y Ortega Cano amenizarán la comilona de VOX a favor de los toros

23 Oct 2018

Luis Landeira

La argucia política de reclutar famosos como gancho electoral sigue dando resultados de alto voltaje bizarro. Y si el PSOE tiene a Jorge Javier, Paco Clavel, Juan Echanove o Beatriz Carvajal, y el PP a Leticia Sabater, Mari Carmen y sus muñecos, Arturo Fernández y Norma Duval, ¿qué le queda a Vox, gran esperanza blanca de la derechona celtibérica?

Pues digamos que poquita cosa queda para Vox. Sánchez Dragó y Hermann Tertsch aparte, el partido carca revelación del año ha tenido que conformarse con el humorista gangoso Arévalo y el etílico toreador Ortega Cano. No en vano, ambos dos ejercerán de maestros de ceremonias en una comilona que tendrá lugar en la localidad balear de Lloret de Vistalegre (también llamada Llorito) el próximo sábado 27, según informa el Diario de Mallorca. [» Seguir leyendo »]

Arévalo intenta ligar con Jennifer López en Twitter y desata el jolgorio

20 Oct 2018

Strambotic

Más moral que el Alcoyano, como se decía en SU época. Arévalo volvió a confundir Twitter con Tinder y lanzó la caña a la mismísima Jennifer López con un mensaje público que ha desencadenado un torrente de LOLs, WTF y “ánimo, tigre” en la red social. El mensaje de Arévalo, sin un solo signo de puntuación, es como sigue:

Uno de los muchos admiradores que tienes en España me dedico al espectáculo toda mi vida y me he encantas soy muy reconocido por mi humor un saludo cordial”

El tuit del humorista es la respuesta a un vídeo colgado el pasado 19 de octubre por la artista latina en Twitter. Arévalo, al igual que miles de los 44 millones de seguidores de JLO en la red social, debe de creer que la Jenny se dedica las tardes a leer las respuestas a sus tuits y, con suerte, contactar con viejas glorias del sector de los chistes de casete de gasolinera, para amistad y lo que surja. [» Seguir leyendo »]

Nueve casetes de gasolinera que hoy serían prohibidas en menos que canta un payo

03 Oct 2018

Luis Landeira

Si tiene usted cierta edad, tal vez recuerde las cintas de gasolinera. ¿No le suenan? Vaya. Quizá hemos ido muy deprisa y sea menester recordar que un casete es una “cajita de plástico que encierra una cinta magnética para el registro y reproducción de sonidos”, que se hacía sonar en el “loro”, el radiocasete del coche o el walkman portátil, entre otros artilugios, cuando el Spotify aún no se había inventado.

Y las llamadas “cintas de casete” se despachaban en tiendas de discos, El Corte Inglés, Simago, Alcampo, Discoplay y demás establecimientos del ramo… pero también en las gasolineras. Ignoramos el porqué, pero la idea quizá fuera abastecer de ruidos a los automóviles en una época en la que los viajes eran más largos y penosos: siempre era preferible poner a todo volumen una cinta de chistes verdes o un greatest hits de Mocedades que discutir a voces con la suegra o escuchar los alaridos de los peques. [» Seguir leyendo »]

Bertín Osborne deja de hablar a Arévalo por tuitear la “puta foto” de la paella emérita

16 Oct 2017

Strambotic

Arévalo y Bertín Osborne, una de las parejas de cuñados más longevas del panorama nacional, no están pasando su mejor momento. Y fue el célebre contador de chistes de gangosos el que desató la crisis, por culpa de su indiscrección: Arévalo compartió en Twitter una foto de familia del día de la multitudinaria paella que Bertín y él mismo habían preparado para agasajar al rey emérito y a su hija, la infanta Elena.

Quita la puta foto esa”, es lo que le dijo Bertín a Arévalo, según confesó este último a un estupefacto Jorge Javier Vázquez en el programa cultural de Telecinco Sálvame Deluxe. “Ya no me habla personalmente, ahora sólo me responde al WhatsApp ‘sí’, ‘no’ o ‘qué bien’”, continuó el compungido Arévalo ante el desdén de su pareja artística.

[» Seguir leyendo »]

Pedro Vera: “Lo rancio y lo cuñao no entienden de ideologías, razas, sexos, religiones ni clases sociales”

27 Feb 2017

Luis Landeira

Hazme caso, que te lo digo yo. Pedro Vera Gómez (San Pedro del Pinatar, Murcia, 1967) es el puto amo. Empezó de churumbel devorando viñetas de Ibañez, Richard Corben o Jack Kirby, y siguió de mocito con la línea chunga de Shelton, Óscar o Ivá. De tanto leer tebeos, que era usanza en esos tiempos, perdió el juicio y ya solo pudo decicarse a pintar monas él también, con un trazo mostrenco en el que latía un Crumb de Despeñaperros. Pero, eso sí, tan certero como El Roto.

 Con permiso de Ortega y Pacheco, la obra de Vera tiene un pilar fundamental: los Ranciofacts: hilarantes y escalofriantes historietas que plasman y satirizan topicazos, muletillas, usos, costumbres, perogrulladas, garruladas, expresiones casposas que quien más y quien menos ha pronunciado alguna vez. Publicadas en el semanario El Jueves, ambas dos series se han vendido como churros y, pese a quien pese, han convertido a su autor en un peso pesado de la cultura popular patria, en un saco de la risa que encierra a ese vocinglero cuñao que todos los españoles llevamos dentro. No te digo y te lo digo . [» Seguir leyendo »]