Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El día que un pueblo de EEUU condenó a muerte a una elefanta

12 Ago 2019

David Cánovas

Erwin es un pueblecito de apenas seis mil habitantes en Tennessee, Estados Unidos, donde no suele pasar gran cosa. O al menos no desde el 13 de septiembre de 1916, fecha en que la incompetencia, la brutalidad y el surrealismo se dieron cita en un acontecimiento completamente inverosímil. Solo la existencia de fotografías de la época impide categorizarlo como una leyenda. Muy negra. Si lo de los circos actuales te parece maltrato animal, no sigas leyendo.

Mary era la joya de la corona del circo Sparks World Famous Shows: un elefante hembra de cinco toneladas capaz de tocar veinticinco canciones al trombón. Los carteles habían anunciado varios días antes la llegada del circo con la promesa de un show “moral, entretenido e instructivo”. Y así, el 11 de septiembre, Mary llegó al lugar acompañada por media docena de elefantes, varios elefantes marinos, payasos y un hombre que al parecer tenía el talento de caminar cabeza abajo. Al día siguiente habría un desfile por todo lo alto por las calles de Erwin, todos los lugareños estaban invitados. Pero este no era sino el preámbulo de una tragedia en tres actos. [» Seguir leyendo »]

La policía canadiense informa de un doble asesinato con el filtro de gatitos de Facebook Live

22 Jul 2019

Strambotic

El filtro de gatitos lo carga el Diablo. Un mes después de que un ministro pakistaní hiciera un ridículo universal tras aparecer con la cara y las orejitas de gato durante una rueda de prensa, ahora ha sido la famosa Policía Montada del Canadá la que ha vuelto a utilizar (sin querer) la opción gatuna de Facebook Live. Con un agravante: estaban informando sobre un doble asesinato.

Sucedió en la Columbia Británica. La sargento Janelle Shoihet, de la Policía Montada de Canadá, informaba circunspecta sobre el asesinato de dos personas en un coche en la autopista 97. Los internautas asistían estupefactos a la retransmisión, porque el tono era todo lo lúgubre y solemne que exigía la ocasión, pero sobre la cara de la sargento se dibujaban las orejas y la nariz de gato del filtro de Facebook, convirtiendo la retransmisión “en un espectáculo bastante surrealista”, según cuenta Gizmodo. [» Seguir leyendo »]

40 años del asesinato de ‘Francis’, el travesti cuya muerte impulsó el movimiento LGTB en Euskadi

28 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

En la madrugada del 10 de junio de 1979, Antonio Caba Laguna, policía nacional fuera de servicio, entró en el club Apolo de Rentería en estado de notoria embriaguez. De repente, el policía sacó su arma reglamentaria y mató a Vicente Vadillo Santamaría, conocido en el ambiente como ‘Francis’, de un disparo en la cara.

Al día siguiente, la prensa local hizo mutis sobre el asesinato y algún periódico como el ‘ABC’ tituló ‘Travesti muerto en un club por el disparo de un policía’. En el texto se daba a entender que el policía disparó accidentalmente su arma, si bien en el juicio celebrado cuatro años más tarde, en 1983, los testigos aseguraron que el agente amenazó al encargado del club, momento en el que ‘Francis’ dijo “¿Y por qué no me disparas a mí?”, momento en el cual, Antonio Caba se volvió y disparó a la cara de Vicente, que cayó muerto al instante. [» Seguir leyendo »]

Un propietario de Airbnb mata a un huésped por una deuda de 130 euros

06 Mar 2019

Strambotic

El difunto, Ramis Jonuzi.

James Colton, un australiano de 42 años, se ha declarado culpable del homicidio involuntario de un huésped de Airbnb que pasaba unos días en su casa de Melbourne. Colton y otros dos inquilinos de la vivienda dieron una letal paliza a Ramis Jonuzi cuando éste estaba a punto de abandonar la casa sin pagar los 210 dólares australianos (unos 130 euros) que debía por su estancia. Lo que pretendía ser un escarmiento acabó en el estrangulamiento de Jonuzi a manos de Colton.

El fallecido alquiló inicialmente la habitación por tres días a través de Airbnb, pero una vez transcurrido este plazo, acordó con sus compañeros de casa quedarse una semana más por los citados 210 dólares. Llegado el momento de pagar la deuda, Jonuzi solo tenía 10 dólares en la cuenta, así que no pudo afrontar el pago. [» Seguir leyendo »]

De cuando a Franco le dio por ejecutar a unos chirigoteros

23 Ene 2018

José Manuel Serrano Cueto

Imagen cedida por el autor de la chirigota ‘Esto conmigo no pasaba’, José Antonio Vera Luque.

Los indignados que censuran el humor de una chirigota por proponer la guillotina para Puigdemont quizás no sepan que el carnaval de Cádiz ya sufrió hace décadas una durísima represión por burlarse de todo quisque. El carnaval está hasta el plumero de reprimendas, cortapisas y mamoneos que intenten frenar la libertad con la que se mueve, y con la máscara de lo grotesco se lo toma todo a chufla, guste o no guste y caiga quien caiga (que se le digan a Carlos Díaz, exalcalde por el PSOE, a Teófila Martínez, exalcaldesa por el PP, y al Kichi, el actual alcalde de Podemos, que han tenido y aún tienen que aguantar chaparrones cada febrero).

A las tablas del teatro Falla, donde se celebra el concurso desde hace años, se han subido clones amamarrachados del Caudillo (chirigota ‘Esto conmigo no pasaba’), de Mariano Rajoy (‘Esto sí que es una chirigota’) y hasta de Jesucristo (cuarteto ‘Vaya cruz’), y si creaban polémica el carnaval se la ha pasado siempre por el mismísimo forro del disfraz. [» Seguir leyendo »]

El verdadero error de ‘El Chicle’ fue “no quitar el móvil a Diana Quer”, según ‘La Razón’

02 Ene 2018

Strambotic

Si José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, se hubiese acordado de arrebatar el móvil a Diana Quer antes de meterla en el maletero de su Alfa Romeo, seguramente hoy seguiría en libertad y podría seguir violando y matando a otras mujeres. Esto es lo que se deduce del titular de ‘La Razón’ que describe la detención del asesino de la joven madrileña, publicado en la edición de ayer y firmado por J.M. Zuloaga.

El titular ha causado la indignación de los usuarios de Twitter, donde fue recuperado por Pablo Torres, con el siguiente comentario: “El error de este monstruo no fue secuestrar a Diana. Tampoco lo fue intentar violarla y acabar asesinandola. Según La Razón, fue no quitarle el móvil antes de meterla en el maletero. Así, el próximo que quiera secuestrar a una chica lo tendrá más fácil”.

 

La crónica de ‘La Razón’ describe que el hecho de que Diana tuviera el móvil consigo la noche en que fue secuestrada ha permitido a la policía determinar que hizo la misma ruta que el del asesino y así confirmar las sospechas sobre el principal sospechoso del crimen. El “error” que cometió el año pasado debió de servir de escarmiento al criminal porque “lo primero que intentó quitar a la víctima fue el móvil. No quería repetir el error”, siempre según ‘La Razón’.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar:

Visto en Twitter. Noticia original en ‘La Razón’.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Veinte pies de fotos descacharrantes que nos reconcilian con la prensa escrita

¡Cuánto daño ha hecho el Photoshop! Miembros fantasma y amputaciones en revistas de moda

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena