Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¡Feliz Newtonmas! La Navidad atea para los que creen más en la Ciencia que en Dios

23 Dic 2018

Jaime Noguera

Puede que Richard Dawkins, Christopher Hitchens y el resto de los científicos ateos trinchen un pavo esta noche, brinden con la familia e incluso se intercambien regalos. Un testigo inadvertido podría concluir que están celebrando la Navidad, como el resto de los mortales, pero lo que en realidad escenifican es el Newtonmas (en lugar del Christmas) como forma de celebrar una navidad atea en honor de Isaac Newton, que nació (según el calendario juliano) un 25 de diciembre. En este día se deben regalar obras científicas o humanistas.

Según explica el autor de «El Ateo Amistoso» Hemant Mehta  en unas declaraciones a la CBS , la filosofía para disfrutar esta festividad es la siguiente:

[» Seguir leyendo »]

“Dios Padre celestial, haz que NO salga esta Constitución”

06 Dic 2018

Iñaki Berazaluce

Hay plegarias para la lluvia, rezos para quedarse encinta y oraciones electorales, pero Dios no siempre atiende las súplicas de sus devotos. Esta estampita circuló durante la campaña del referéndum de la Constitución Española, celebrado hace hoy cuarenta años y en el que venció el sí con mayoría albanesa: 91,81% frente a un 8,19% de “noes”.

En el afiche, Jesucristo en persona llama a la puerta del Congreso de los Diputados para “persuadir” a los próceres de que voten contra esa “Constitución atea”:

“Señor, haz que NO salga esta Constitución. Dios Padre Celestial: Te pedimos por España (…) Madre Inmaculada, que España pueda seguir siendo tu tierra. Señor, Tú dijiste que estás a la puerta y llamas. Ayúdanos contra los que te la quieren cerrar.

PRO ESPAÑA CATÓLICA VOTA NO”.

[» Seguir leyendo »]

Y la región más católica de España es… ¡Murcia!

01 Nov 2018

Strambotic

¿Cuál dirías que es la región más católica de España? ¿Andalucía y su inagotable despliegue de vírgenes? Frío, frío. ¿Navarra, piadosa y baturra? Gélido: Navarra es la comunidad autónoma más descreída, con poco más de un tercio de creyentes católicos. No, la región más católica de España (lo de “practicante” es otro cantar, como veremos) es Murcia, donde un portentoso 85% se considera católico, según el último barómetro del CIS. Más increíble aún, ni un solo murciano (estadísticamente, al menos) se considera “ateo”, y un 12,9% dice ser “no creyente”.

Los murcianos siguen fieles a la fe, al contrario del resto de los españoles, que año tras año van perdiendo la fe: si hace 20 años, el 85% de los españoles se declaraba católico, hoy este porcentaje ha bajado casi 20 puntos, hasta el 66%. [» Seguir leyendo »]