Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Benfica intenta convencer al mundo de que este atleta keniata tiene 17 años, pero las dudas persisten

05 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Desde que Edward Zayako Pingua empezó a ganar carreras de 5.000 metros en la categoría sub-18, cundió una duda entre el resto de los clubes y los aficionados: ¿de verdad aquel señor calvete tenía los 17 años que aseguraba su club, el Benfica portugués?

Pues va a ser que sí: Zakayo nació el 25 de noviembre de 2001, según ha desvelado el diario deportivo portugués Record al publicar el certificado de nacimiento del africano. Además, el club sometió a Edward a la prueba del polígrafo para sonsacarle la edad.

El pasado mes de febrero, el diario keniata Nation, intentó despejar cualquier duda sobre la edad de Kazayo… visitándole en su aula de la Escuela Secundaria de Kapsait: [» Seguir leyendo »]

Un atleta se lanza sobre la meta a lo Superman para ganar la medalla de oro

13 May 2019

Strambotic

No todos los superhéroes llevan capa. Infinite Tucker, un corredor de 400 vallas, se lanzó en plancha a la meta para atrapar la medalla de oro en la prueba que disputaba en los Campeonatos de Atletismo de la Conferencia Sureste de Estados Unidos. El joven atleta estadounidense iba primero en la recta final, pero pudo ver cómo a su derecha, su compañero Robert Grant iba arañándole centímetros.

Entonces, a unos dos metros de la meta, Tucker realizó una maniobra audaz e inaudita: se lanzó en plancha para amarrar la medalla de oro en el último suspiro. Objetivo conseguido: tal y como se aprecia en la foto finish, el pecho de Tucker entra nítidamente por delante del cuerpo (ligeramente inclinado, pero vertical) del incrédulo Grant. [» Seguir leyendo »]

Dudas razonables de que esta atleta etíope tenga 16 años

13 Jul 2018

Strambotic

“No sé, Rick, parece falso”. “16 en cada miembro”. “Sus hijos y sus nietos la están viendo ganar medallas desde la grada”. Son algunos de los comentarios que podemos leer en las redes sociales sobre Girmawit Gebrzihair, flamante campeona etíope de 3.000 metros en el Mundial sub’20 que se está celebrando en la localidad finaldesa de Tampere.

A Gebrzihair le ofrecemos el beneficio de la duda, faltaría más, pero si tiene los 16 años que dice tener los lleva mal, muy mal.

La etíope, nacida el 21 de noviembre de 2001 según su ficha oficial en la Asociación Internacional (IAAF) -y por tanto con 16 años a sus espaldas-, aparenta ser mucho mayor. La atleta se colgó el bronce en la prueba de 5.000 metros femeninos el primer día de competición y desde entonces las dudas sobre su edad han sido comentadas a lo largo y ancho del tartán. [» Seguir leyendo »]