Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Dudas razonables de que esta atleta etíope tenga 16 años

13 Jul 2018

Strambotic

“No sé, Rick, parece falso”. “16 en cada miembro”. “Sus hijos y sus nietos la están viendo ganar medallas desde la grada”. Son algunos de los comentarios que podemos leer en las redes sociales sobre Girmawit Gebrzihair, flamante campeona etíope de 3.000 metros en el Mundial sub’20 que se está celebrando en la localidad finaldesa de Tampere.

A Gebrzihair le ofrecemos el beneficio de la duda, faltaría más, pero si tiene los 16 años que dice tener los lleva mal, muy mal.

La etíope, nacida el 21 de noviembre de 2001 según su ficha oficial en la Asociación Internacional (IAAF) -y por tanto con 16 años a sus espaldas-, aparenta ser mucho mayor. La atleta se colgó el bronce en la prueba de 5.000 metros femeninos el primer día de competición y desde entonces las dudas sobre su edad han sido comentadas a lo largo y ancho del tartán. [» Seguir leyendo »]

Lost in Triatlón: Los dorsales más cachondos del deporte mundial

04 Jul 2017

Strambotic

Dentro de un mes darán el banderazo de salida a los esperados Mundiales de Atletismo de Londres. En Strambotic estaremos ojo avizor a la pantalla, pero no sólo siguiendo las evoluciones de los deportistas, no, sino más bien tomando nota de sus dorsales. Es cuestión de tiempo que en los tacos de salida aparezca la atleta eslovaca Iveta Putalova, que tantas alegrías nos dio en Río 2016 o la inolvidable Patricia Mamona, campeona portuguesa del triple salto, que ya es campeona en nuestros corazones por ganar al sprint de esta pequeña recopilación de dorsales y nombres locos del deporte mundial que no se los salta un Serguéi Bubka emponzoñado de vodka. Comenzamos:

[» Seguir leyendo »]

Diez deportistas que hicieron el ridículo por cantar victoria demasiado pronto

17 Ago 2016

Strambotic

carl-lewis-victory_18589_600x450

Tanto remar para morir en la orilla. Hacer un esfuerzo sobrehumano y tocar con la punta de los dedos un éxito debe ser realmente satisfactorio. Sin embargo si la cosa no acaba bien, el drama es peliagudo. Si, además, estamos ante una competición deportiva y el profesional en cuestión se ha visto en lo más alto del podio hasta el punto de celebrar la victoria antes de tiempo, el desastre es vergonzoso. Eso es lo que le pasó a estos diez atletas que hicieron el ridículo por levantar los brazos y perder: [» Seguir leyendo »]