Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Calle Me falta un tornillo, esquina Gol de Nayim: Bienvenido al callejero estrambótico de España

30 Jun 2014

Iñaki Berazaluce

calle me falta un tornillo

Calle Me falta un tornillo, la dirección del Ikea de de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

De la patriotera calle de Gibraltar Español (en Almería y en Torrijos) a la irreverente calle del Cristo de la Repolla, en Cifuentes, el callejero español está trufado de nombres esperpénticos. Cuando a la pedanía de turno se le agotan los personajes ilustres a los que dedicar las calles empiezan a tirar de nombres de grupos de rock (AC/DC, en Leganés), personajes de cómic (Tintín y Milú, Rivas-Vaciamadrid) o insignes prohombres, como José María Aznar que tiene una calle en Arganda del Rey.

Pero la palma en cuanto a calles delirantes por metro cuadrado se la lleva Zaragoza. En la capital maña conviven en pocas cuadras la calle de la Ventana Indiscreta, la plaza de Mary Poppins, la calle Gol de Nayim o la muy peligrosa Atraco a las tres. Un callejero cosmopolita a la par que cañí.

A continuación, las calles con nombres más extravagantes del callejero nacional. ¿Y tú, en qué calle vives?

[» Seguir leyendo »]

El Partido Froilanista renombra la calle Infanta Elena de Lugo como Avenida da Regenta

19 Jun 2014

Iñaki Berazaluce

da regenta

El raid del Partido Froilanista por situar en liza a su candidato a la sucesión de la Corona española (y gallega) prosigue su curso: si la semana pasada el pujante grupúsculo lograba un gran éxito al convocar tres docenas de personas en la concentración de apoyo a Froilán III (multiplicando por cinco la marcha de apoyo al usurpador Felipe VI), anoche volvieron a dar un campanazo al rebautizar la calle Infanta Elena de Lugo como “Avenida da Regenta”.

El golpe lo llevaron a cabo, con nocturnidad y alevosía, tres enmascarados, en tanto el Partido Froilanista opera en la clandestinidad en estos momentos de inestabilidad borbónica. La formación gallega reivindica la Corona para el primogénito del dimisionario Juan Carlos Primero, Froilán de Todos los Santos, y la regencia para su madre, la Infanta Elena, que reúne todas las condiciones necesarias para reinar en España: “Es super-riquiña, campechana y puede lucir con primor una capa de armiño”. [» Seguir leyendo »]