Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Hay un restaurante en Logroño en el que puedes comer semen

07 Feb 2019

Strambotic

Semen de bacalao, concretamente. O, en japonés, “Shirako”, que viene a significar “niños blancos”, un eufemismo para denominar a los espermatozoides del pez.

El prestigioso restaurante Kiro Sushi de Logroño ha sido el primero en España en incorporar a su carta este inusual ingrediente, considerado una delicatessen en la gastronomía japonesa. El esperma del Shirako procede de varios pescados, siendo los más frecuentes el de pulpo, de pez globo (fugu), de rape y de bacalao. Kiro Sushi ofrece desde el 3 de febrero “esperma de bacalao” procedente de Islandia, tal y como explica en Twitter su chef, Félix Jiménez:

[» Seguir leyendo »]

¡Hu-Ha! El mejor vino para acompañar el bacalao llega de la mano de Chimo Bayo

01 Mar 2018

Strambotic

Los supervivientes la ruta del bakalao ya lucen canas y barriga, pero siguen viviendo la vida a grandes sorbos. Puede que ya no rieguen sus interminables noches con media docena de cubatas de Bacardí, pero no le hacen ascos a un buen vino para regar la cena.

A este segmento -no necesariamente ex bakalaeros, ojo- se dirige el vino Hu-Ha, de Bodegas Arraez, apadrinado por el mismísimo Chimo Bayo, el autor de aquel himno generacional que fue ‘Esta sí, esta no’. La etiqueta flúor del “techno-tinto” juega precisamente con la enigmática letra de aquel tema:

“Nuestra uva bobal ha sido seleccionada minuciosamente bajo el método “esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo… Sólo así podemos conseguir un technovino que en boca produce un ligero chiquitán quititi tan tan tan, que tun bam bam que tum bam que tepe tep tam pan pan que tum bam que pem”. [» Seguir leyendo »]