Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una escuela de 48 millones de dólares diseñada para sobrevivir a los tiroteos masivos

10 Sep 2019

Strambotic

2018 fue un año récord para los tiroteos masivos en colegios de Estados Unidos: 94 incidentes, uno cada cuatro días, en los que murieron 55 personas, entre alumnos, profesores y pistoleros. Las matanzas de la Escuela Elemental de Sandy Hook, en la que murieron 26 niños y la Marjory Stoneman High School, con 17 muertos, están entre las más sangrientas de las registradas en la última década en el país. Tristemente, Columbine ya no es noticia.

La Escuela Secundaria de Fruitport, Michigan, ha sido diseñada con el objetivo expreso de minimizar el número de víctimas ante el eventual ataque de un pistolero o pistoleros, asumiendo que, tarde o temprano, va a suceder un incidente con armas de fuego. El despacho de arquitectos Tower Pinkster está detrás de este nuevo diseño de instituto anti-tiroteos en el que se han invertido 48 millones de dólares y entrará en funcionamiento este curso. [» Seguir leyendo »]

Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic