Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los turoperadores británicos están pidiendo habitaciones sin balcones para evitar que sus clientes se “caigan”

10 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Los balcones son un elemento desconocido en la arquitectura británica y eso explica que los oriundos del Reino Unido sufran accidentes en un desmesurado número de casos. Para evitar accidentes, demandas y, en general, males mayores, mayoristas británicos como Tui y Jet2 están pidiendo a los hoteles españoles que no den a sus clientes habitaciones con balcón, con una barandilla por debajo de los 1,1 metros o con algún tipo de apoyos que permitan escalar por ellas y «caer» al vacío, según publica la edición online de Mirror.

Según la disparatada crónica del tabloide británico, los balcones de Benidorm, Magaluf e Ibiza son “trampas mortales” que están costando la vida a los turistas británicos, omitiendo cualquier mención a la práctica del ‘balconing’, es decir, lanzarse en plancha desde la habitación hasta la piscina, con suerte, o el duro suelo, bajo el efecto de grandes cantidades de alcohol y drogas. Los ingleses son potencia mundial en esta modalidad, como demostró recientemente la de Facebook Balconing Mallorca, que por cierto ha sido eliminada de la red social. [» Seguir leyendo »]

Recogen firmas para que el ‘balconing’ sea en deporte olímpico en Tokio 2020

29 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Con el entusiasta reclamo “Yes We Jump”, los seguidores del ‘balconing‘ están recogiendo firmas en Change.org para pedir que esta práctica se convierta en deporte olímpico en la próxima cita de Tokio 2020:

“El ‘balconing’ no solo ha puesto a Magaluf en el mapa mundial de los deportes de riesgo sino que también es un eficaz catalizador de la selección natural. Cada año, un puñado de turistas borrachos optan por eliminar sus genes de la carrera evolutiva, permitiendo así que los más aptos -los menos estúpidos, en este caso- ocupen su nicho biológico. La solución al ‘balconing’ es más ‘balconing‘”, reza la petición en Change.org y que ya han firmado 112 personas desde ayer.

[» Seguir leyendo »]

Los ingleses encabezan la liga de ‘balconing’ del verano en Baleares

24 Jun 2019

Strambotic

Como era de esperar, el equipo inglés ha empezado la temporada de balconing en Mallorca e Ibiza con gran ventaja sobre sus rivales, alemanes, australianos y belgas, que comparten el segundo puesto provisional a la espera de un improbable pinchazo de los británicos, veteranos en estas lides.

El cuadro que adjuntamos ha sido elaborado por Balconing Mallorca, una página de Faebook que promete ir actualizando el ranking cada fin de semana, contabilizando los casos de balconing que aparezcan en los medios del archipiélago. La clasificación incluye tres categorías: casos totales, número de heridos (1 punto) y muertos (3 puntos). [» Seguir leyendo »]

Aparecen carteles en Barcelona animando a los turistas a practicar ‘balconing’

13 Ago 2018

Strambotic

La gentrificación es un fenómeno cada vez más común en nuestras ciudades, transformando barrios de siempre para convertirlos en lugares de moda para los turistas. ¿Cómo acabar con esta lacra que amenaza los centros de nuestras urbes? ¡Mediante el fomento de la práctica del ‘balconing’ por parte de nuestros visitantes!

Esta peregrina iniciativa es lo que propone el concepto ‘Balconing is Fun’, como bien se describe en este cartel que se puede encontrar en las calles de Barcelona y donde se especifican todas las “ventajas” de una práctica que no para de ganar adeptos en los últimos años, con nada menos que 7 fallecidos solo en lo que llevamos de verano.

[» Seguir leyendo »]