Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Con el dinero perdido en rescatar a la banca se puede pagar 20 años de alquiler a 500.000 familias desahuciadas”

26 Jun 2017

Strambotic

Las comparaciones son odiosas, pero más odiosos son los rescates bancarios a costa del erario público, esto es, de tu bolsillo y el nuestro. El Banco de España ha reconocido por fin que no se van a recuperar los 60.613.000.000 euros gastados en rescatar a la banca durante la crisis de 2012. Un dinero que, recordemos, “lo iba a pagar la propia banca”, según mintió dijo Rajoy en su momento.

60.000 millones de euros es un montón de dinero: 10 billones de las extintas pesetas. Tanto, que es difícil hacerse una idea de su magnitud. Por eso, un grupo de internautas reunidos en torno a la web www.60.613.000.000.es nos ayudan a poner en contexto esta cifra y lo hacen mediante las citadas comparaciones, menos odiosas que prácticas en este caso.

Con los 60.613.000.000 euros perdidos en rescatar a la banca se podría pagar el sueldo de 2,27 millones de españoles o bien construir una autopista de 9.775 kilómetros entre Madrid y Vietnam. ¿Por qué?… ¿Y por qué no? ¿O acaso no es mejor esa absurda infraestructura que regalar ese dineral a los dueños y accionistas de los bancos, tan poco dadivosos a la hora de repartir sus beneficios?

He aquí otras cuantas comparaciones más, algunas estrambóticas y otras de justicia, propuestas por los internautas: [» Seguir leyendo »]

MediaMarkt ofrece ‘tarjetas Black’ a sus clientes: “¿Quién no ha soñado con sentirse como un pez gordo?”

16 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

De los creadores de “Yo no soy tonto” llega a sus pantallas “¿Quién no ha soñado con sentirse como un pez gordo?”, eslogan de la nueva promoción del hipermercado de la electrónica, que ha adoptado el provocativo nombre de Tarjeta Black, penosamente populares por haberse convertido en el emblema del saqueo de las cajas de ahorro.

Los clientes de MediaMarkt que compren productos por un importe superior a 500 euros entre hoy y el próximo 25 de enero podrán tener su “Tarjeta Black” y gastar “hasta 300 euros en lo que quieras”, según reza el anuncio promocional difundido en radio e Internet. [» Seguir leyendo »]

Cuando nuestra caspa política usa dinero público para ir a la peluquería

23 Feb 2016

Strambotic

mariano

¿Qué extraña relación existe entre las peluquerías y el mundo de la corrupción? ¿Qué serie de tropelías financieras y abusos de poder han tenido salones de belleza como escenario? ¿Cómo han usado nuestros cargos públicos el dinero de los contribuyentes para aplicarse tratamientos capilares o permanentes? ¿Se ha pagado con dinero negro alguna botella de Filvit champú?

Muchas preguntas y casi ninguna respuesta más allá de los muros de estos establecimientos del retoque estético, donde igual que te haces unas mechas puedes lavar los beneficios de una trama criminal. Estos son algunos de los escándalos más sonados provocados por la falta de higiene capilar de nuestros políticos, algunos dignos de poner los pelos de punta:

[» Seguir leyendo »]

Si Bankia es nuestra, ¡estoy en mi casa!

24 Abr 2015

Pepa Ramos

dos

 

Fotos: Yolandoska y activistas

Crónica de la ocupación de una sucursal y la puesta en marcha de la campaña prePAHrate Bankia

Soberbia entidad donde las haya. Te pones a diseñar una organización bancaria impresentable y ni de lejos te sale tan redonda como Bankia, antigua Caja Madrid por si alguien sufre de amnesia. Ni un villano de película. Nuestro entrañable osito es capaz de competir en ruindades con Lex Luthor, Darth Vader y todos los malos de la saga Superman. A la vez. No es exageración. Voy a contaros cómo ese banco que pagamos todos sigue emperrado en cubrirse de gloria y por qué me encerré en una sucursal junto a compañeras de diferentes Plataformas de Afectados por la Hipoteca y del movimiento por la vivienda.

No teníamos mejor plan para pasar el día. De verdad. Es muy difícil resistirse a sus encantos. Son tantos los laureles, de Rato a las preferentes, de su negativa a negociar alquileres sociales a los desmanes mafiosos de Blesa. que hay estar muy sordo para no sentir su llamada. Hace tiempo que yo, y otras muchas personas dispuestas a bregar, le tenemos ganas. ¡Cómo para no! Por eso, celebré la decisión de la última PAH Estatal: una campaña de presión coordinada en diferentes ciudades para obligarles a negociar alquileres sociales, recuperaciones y, claro, desahucios. Queremos que la venta de hipotecas titulizadas no sea un obstáculo para llegar a acuerdos y una línea permanente de comunicación con la entidad, recoge el manifiesto preparado para la ocasión. Toda una declaración de amor. [» Seguir leyendo »]

‘Argentarii impudici!’ Los banqueros ya eran ‘casta’ antes de Cristo

12 Feb 2015

Strambotic

Rodrigo-Rato-Bolsa-Bankia-considerada_EDIIMA20131113_0677_22

Cuando no están secando las arcas públicas para ser rescatados, están ejecutando desahucios que se cuentan por cientos de miles desde el comienzo de la crisis. Si alguien ve ya el final del túnel, son ellos. Son banqueros, y a día de hoy, su popularidad no está precisamente por las nubes. [» Seguir leyendo »]

Soy la chica de la lejía del futuro y vengo a contaros por qué Rajoy perdió las elecciones de 2015

26 Dic 2014

Strambotic

rajoy_8-fin

Sí, soy la chica de Neutex y vengo del futuro. Da igual de qué año procedo exactamente y si llevo prendas que os parecerán de ciencia ficción. Lo único que importa es que tengo la oportunidad de volver al año 2014 para contaros algo, y de entre todas las cosas que podría desvelar (y los productos de limpieza que podría traer) he preferido enumerar las meteduras de pata que pondran fin al reinado de Mariano I en las próximas elecciones generales.

¿Que quién gobernará? Eso mejor me lo reservo, que sería un feo ‘spoiler’… [» Seguir leyendo »]