Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Bar Veider: Los bares con nombres más geniales de la geografía española

24 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

En esto de poner nombres a bares hay tres grandes escuelas de pensamiento:

1. La primera, que llamaremos La Escuela Obvia, bautizará el establecimiento con un distintivo externo y fácilmente reconocible: Bar La Plaza, La Esquina, La Terraza (¿de veras?) o El Aperitivo.

2. La segunda, que llamaremos La Escuela Creativa, fundirá en uno solo los nombres de los propietarios. Así, Julián + Remedios = Bar Jurem o Joaquina y Fernando = Cafetería JoyFer. El problema con estos apócopes es que a veces dan lugar a equívocos como este: [» Seguir leyendo »]

Del Bar Las Cañas a la Peluquería Pelo’s: Diez nombres de establecimientos más sosos que un yogur de agua

14 Jul 2014

Strambotic

Pelos

El negocio del ‘naming’ es de esos que están en alza, pues la necesidad de poner un nombre atractivo a un establecimiento es fundamental para su éxito. Y en el otro lado de la balanza están los que no lo necesitan. De hecho, hay quién no ha empleado ni cinco minutos en el proceso de bautizo de su negocio.

Estos comercios que os presentamos tienen el honor de llevar, posiblemente, los nombres más aburridos del mundo, redundantes y hasta cacofónicos. Nombres como Peluquería Pelo’s o Cafetería El Café no sólo existen, sino que abundan entre los hispanoparlantes, como vais a poder comprobar.

[» Seguir leyendo »]