Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Así se come en el restaurante más barato de España: menú del día, 3 euros

21 Jul 2016

Jaime Noguera

DSCF0517

En el barrio malagueño de Huelin, existe un restaurante que lleva cinco años dando de comer cada día al personal por tres euros. Sí, queridos lectores, por una sexagésima tercera parte de lo que te costaría el Menú Festival del Celler de Can Roca, en El Mercado de Huelin la pizpireta Mamen y sus guerreras camareras te dan primer plato, segundo, bebida, pan, café y hasta te echan piropos. ¿Qué más se puede pedir? ¿Y cómo es posible? ¡Comida casera más barata que un Happy Meal! Si se ha anunciado por activa y por pasiva la recuperación económica y los brotes verdes ya deben ser frondosos arbustos… ¿Por qué a tres euros? Ya que estamos a fin de mes y andamos algo regular de dinero, nos hemos ido a comer allí.

[» Seguir leyendo »]

Cuánto daño ha hecho MacGyver: Los peores apaños caseros jamás perpetrados

27 Dic 2015

Strambotic

2zoyekg

¿Quién de pequeño no deseó ser como MacGyver? Ese héroe cercano capaz de escapar de las más increíbles situaciones peligrosas con cuatro cositas. Un tipo que desactivaba explosivos termonucleares tan solo con la ayuda de un chicle mascado, un palillo y un imperdible. Horas y horas de capítulos llenos de intriga e ingenio dejaron una huella indeleble en varias generaciones de infantes deseosos de emular al rey del bricolaje catódico.

Años después toda esa creatividad acumulada tenía que explotar por algún sitio. Y hoy traemos a la luz esta panoplia de soluciones al estilo de nuestro héroe pero de carácter mucho más prosaico y de andar por casa. No esperen persecuciones ni explosiones serie B, pero eso sí, mucha imaginación y kilómetros de cinta americana.

He aquí, querido lector, algunos ejemplos de cómo se las arreglan estos genios del bricolaje para resolver los peligros del hogar y del barrio.

[» Seguir leyendo »]