Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La verdadera historia de la canción ‘Maná, Maná’ de Barrio Sésamo

13 Jun 2019

Strambotic

Su título original es ‘Mah Nà Mah Nà‘ y, aunque esta canción con letra onomatopéyica todos la asociaremos para siempre con el ‘Maná Maná‘ de Barrio Sésamo, lo cierto es que su origen poco tiene que ver con el público infantil.

Su compositor, el italiano Piero Umiliani, la creó en 1968 como banda sonora para la película ‘Sweden, Heaven and Hell‘ (‘Suecia, infierno y paraíso’) que era una especie de documental sobre la actividad sexual en Suecia. No intentes buscar un significado a la letra de la canción por que no lo tiene.

[» Seguir leyendo »]

Los personajes más estrafalarios de Barrio Sésamo en todo el mundo

18 Sep 2018

Strambotic

muppets2

Si no has estado en un silo nuclear durante la pasada semana, estarás al tanto que la exclusiva periodística de la temporada ha sido desvelar la filiación de Don Pimpón, algo así como el Tercer Secreto de Fátima de la retro-TV española. Según ha confesado a Sufridores en Casa Fernando Vallejo, el actor que encarnaba al bicho peludo, Don Pimpón era un remedo de sí mismo; esto es, una versión de peluche de un señor con barba y pelo largo.

En esencia, ‘Sesame Street’ es una franquicia de la Factoría Henson en la que un núcleo duro de marionetas (muppets) protagonistas –Epi y Blas, el conde Draco, el Monstruo de las Galletas, etc.- conviven en el programa con personajes locales: Espinete, Don Pimpón o el sabelotodo caracol Perezgil.

El ecosistema de los muppets abarca centenares de especies, abundando los niños, los animales que hablan, y muchos monstruos. Algunos de ellos realmente extraños, más aún en un programa para críos. Nosotros hemos investigado y hemos dado con estos bichos que son, por así decirlos “especialitos”. [» Seguir leyendo »]

El guionista de ‘Barrio Sésamo’ confirma algo que ya sospechábamos: Epi y Blas eran pareja

18 Sep 2018

Strambotic

Tras años de rumores, bromas y especulaciones sobre la supuesta relación amorosa de Epi y Blas, la aclaración definitiva ha llegado. Mark Saltzman, guionista de Barrio Sésamo se ha encargado de confirmar lo que todo el mundo sospechaba.

Sí, los simpáticos personajes de trapo eran novios. «Cuando escribía a Epi y Blas, siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo», ha dicho Saltzman en una entrevista concedida a Queerty.

«Además, más de una persona se ha referido a Arnie y a mí como Epi y Blas», ha revelado en referencia a Arnold Gassman, montador de cine que fue su pareja durante 20 años. Es más, aunque no era su intención, ha confesado que muchos de los aspectos de su relación de pareja acababan reflejados en las historias que protagonizaban las dos famosas marionetas. [» Seguir leyendo »]