Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Proyecto Alcom: El charlatán griego que vendió un caro (e inútil) todoterreno blindado a Juan Carlos I

19 Jul 2018

Jaime Noguera

¿Ocean’s Eleven? No, Juan Carlos y su ‘cuñao’ Constantino de Grecia.

El 20 de diciembre de 1973, ETA asesinó al almirante Luis Carrero Blanco, presidente del gobierno franquista de España. El pánico cundió entre los sátrapas de medio mundo, incluyendo a la familia real española, que detectó rápidamente la necesidad de protegerse con vehículos blindados. Afortunadamente para el entonces Príncipe Juan Carlos, el hermano de su esposa Sofía (el ex rey griego Constantino) había conseguido una chamba como vendedor  en de coches a prueba de balas. Unos coches muy especiales, ya que el empresario que los producía, Yanni Alexis Mardas (1942-2017), era un ingeniero electrónico griego apodado “Magic Alex” que había trabajó (o algo) para los Beatles en los años 60. El problema es que los automóviles que debían proteger la vida de los monarcas de España (y parte del extranjero), aunque estaban equipados con cañones de humo, luces azules y televisión, fallaban más que una escopeta de feria.

[» Seguir leyendo »]

Diez portadas de discos que no pueden dar más mal rollo

31 May 2018

Viruete

bitels

La revolución de la distribución digital de la música, en sus múltiples y variadas maneras, ha traído muchas cosas buenas a artistas y público. Pero también cosas malas. Por ejemplo, que tantos y tantos grupos lancen su producto sin portada, innecesaria al no tener CD. Al final, la desaparición del formato físico traerá algo bueno: que no se vuelvan a hacer portadas como estas.

Y es que el mundo de las portadas de discos sigue dándonos sorpresas. En algunos casos, sorpresas desagradables. Nos ha sido imposible contener un pequeño escalofrío de repeluco al verlas. Luego, claro está, nos hemos partido de risa, y hemos gritado más fuerte que nunca aquello de “¡Bravo por la música!”

[» Seguir leyendo »]

Un libro de texto de ética de ESO ensalza como “héroe” al especulador de bolsa Josef Ajram

19 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

Mis héroes: Josef Ajram: ¿qué puede tener un agente de bolsa para que llegue a ser un agente de bolsa para que llegue a ser el héroe de un número grandísimo de fans y un ejemplo para sus seguidores?” Buena pregunta, ¿qué tiene que tener un notorio especulador de bolsa para aparecer en un libro de ¡ética! de la ESO como “héroe”, emparentado con los Beatles (¿?).

La pregunta habrá que hacérsela (y la haremos mañana, en cuanto abran las oficinas) a la Editorial Santillana, editora del libro ‘Valores éticos 1º de ESO’, en el que Ajram aparece exhibiendo su propio libro, con el inspirador título de ‘No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está’, frase motivadora que le conviierte en un “ejemplo de superación”, según el citado libro de texto. [» Seguir leyendo »]