Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El PP pide reconocer el belén como “seña de identidad de España”

24 Dic 2018

Strambotic

¿Has instalado el belén en casa esta Navidad?, ¿acudes con regularidad a las corridas de toros?, ¿tienes una escopeta de caza en el armario ropero? Si has respondido negativamente a estas tres preguntas deberías plantearte seriamente si eres español. Porque lo mismo eres portugués. O malayo.

En su pulso con Vox por intentar atraer el voto más rancier, el Partido Popular ha elevado la apuesta y quiere incluir el belén como “seña de identidad de España”, que se suman así a otras dos señas de identidad de la españolidad como los toros y la caza. Así lo solicitó el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Ignacio Echániz, que instó al Gobierno a promover una candidatura para que el belén sea reconocido “patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO”. [» Seguir leyendo »]

Niña roba el niño Jesús del belén y se pelea con la Virgen

19 Dic 2017

Strambotic

“Nunca trabajes ni con niños, ni con perros, ni con Charles Laughton”. La frase atribuida a Alfred Hitchcock cobra todo su sentido en esta representación escolar navideña en la que se arma un belén de proporciones bíblicas:

Una de las niñas del belén viviente arrebata de su cunita al niño Jesús, encontrando una fuerte, y justificada, resistencia por parte de la Virgen María y una de las ovejas, ante la mirada estupefacta de el ángel, San José y el resto de los extras del alumbramiento. Al principio, los padres ríen la gracia de los párvulos pero ante la escalada de violencia se ven obligados a enviar a los cascos azules para poner paz en Palestina.

La accidentada representación bíbilca tuvo lugar en una iglesia baptista de Tennessee.

Ningún niño -incluyendo al niño Jesús- resultó herido durante la grabación de este vídeo (aunque fue grabado originalmente en vertical, así que Dios habrá matado un par de gatitos en venganza).

Visto en Mashable, vía La Jungla.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Si quieres que te sea franco:

¡Esto es un sindiós! Nueve belenes blasfemos para una Navidad irreverente

– Los sevillanos, en estado de ‘shock’ por el cartel anunciador de la Navidad

– El primer mensaje navideño del rey campechano:” Recordemos la gran humanidad del Generalísimo”

¡Esto es un sindiós! Nueve belenes blasfemos para una Navidad irreverente

13 Dic 2017

Jaime Noguera

Por alejarse de la ortodoxia cristiana o directamente saltársela a la torera, por sus mensajes reivindicativos y/o transgresores, todos los años nos encontramos en estas fechas con algunos belenes en los que si la mula está a la derecha o a la izquierda del niño es lo de menos. Sucedió en el caso del Belén solidario de Mensajeros por la Paz del 2015, que hacía uso de una de las imágenes más tristemente conmovedoras de aquel año: el niño migrante Aylán, muerto en una playa turca mientras intentaba escapar de la guerra que asola su país.

Afortunadamente, todos no son tan tremendos.  Hoy en Strambotic tenemos cuerpo de anís, rosco y villancico, y como somos como somos, os mostramos los belenes más controvertidos de los últimos años. Del Belén gay al pro-palestino pasando por el defensor de la lactancia materna , el animalista y un par de belenes muy subidos de tono.

[» Seguir leyendo »]

Montar un belén gay con dos San Josés es un “ataque contra la Cristiandad”, clama un obispo

02 Dic 2017

Strambotic

La semana pasada ardió Troya (léase Sevilla) por el cartel de las fiestas navideñas que mostraba un arcángel San Gabriel con el torso desnudo y palpándose una Giralda que los malpensados interpretaron como un símbolo fálico.

Entre tanto, a varios miles de kilómetros de distancia, un vecino de California instaló en la puerta de su casa un belén con dos San Josés ataviados con un manto rosa, por si quedaba alguna duda de su orientación sexual. Mientras Twitter celebraba la ocurrencia -“¡ahora sí que es un milagro el nacimiento de Jesús!”-, el obispo de Providence, Thomas Tobin lanzaba una fatwa en Facebook contra los pecadores: [» Seguir leyendo »]

Los sevillanos, en estado de ‘shock’ por el cartel anunciador de la Navidad

27 Nov 2017

Strambotic

El pasado sábado la Asociación de Belenistas de Sevilla presentó en su sede de la calle Sierpes el cartel oficial de las Navidades, una creación del pintor Manuel Peña. Lo que pretendía ser un acto familiar y entrañable, como las fechas que se avecinan, se convirtió en un auténtico sindiós en cuanto el diseño empezó a circular por las redes, donde ha sido acusado de blasfemo, obsceno y, sobre todo, abiertamente gay (aunque no precisamente con este calificativo).

El cartel muestra al arcángel San Gabriel sosteniendo una Giralda de cuyo extremo superior surge una azucena, símbolo de la virginidad. Ésa era la intención, al menos, porque los sevillanos se quejan de que “parece el cartel de una sauna gay” y que la Giralda surge de la entrepierna, con la consiguiente connotación fálica: “Pues yo creo que me voy a sacar la Giralda”, titula maliciosamente la página de Facebook Amanece que no es poco.

Tal ha sido el revuelo montado en las redes que el autor ha escrito un artículo en ABC Sevilla intentando explicar su controvertido cartel y templar los caldeados ánimos de sus vecinos: [» Seguir leyendo »]

El filólogo español del siglo XVI que desmontó la historia del Belén (y casi le cuesta la vida)

05 Ene 2016

Strambotic

belen

Los Reyes Magos preparan ya su aterrizaje en las casas españolas, pero aún no está muy claro qué estrella o alucinógeno utilizaron aquellos tres sabios de Oriente para llegar hasta Belén y regalarle a un recién nacido cosas tan útiles como oro, incienso y mirra.

De hecho, hasta la mismísima representación clásica del nacimiento de Jesús puede relativizarse. Y no es algo que se pusiera de moda después de que ‘El código Da Vinci’ despertara en 2003 alguna mente que otra: ya en el siglo XVI había quien se atrevía a poner en duda las palabras escritas en los Evangelios.

Es el caso de Francisco Sánchez de las Brozas. Conocido como el Brocense, este ilustre extremeño, profesor de Retórica y Griego de la Universidad de Salamanca nacido en 1523, se atrevió a desmontar la versión bíblica del nacimiento de Jesús. Por hacerlo, tuvo que vérselas con la mismísima Inquisición. [» Seguir leyendo »]

El ‘caganer’ de Pablo Iglesias se agota en el mercadillo navideño de Barcelona

12 Dic 2014

Iñaki Berazaluce

pablo caganer

Puede que no tenga validez demoscópica pero el agotamiento del muñeco ‘caganer’ de Pablo Iglesias en el tradicional mercadillo navideño de Barcelona tiene un enorme valor simbólico. Más aún cuando la empresa que fabrica los ‘caganers’ de famosos, Caganer.com, ni siquiera se ha molestado en crear una versión de Pedro Sánchez, el nuevo secretario general del PSOE: “Ahí se han quedado los Rubalcabas del año pasado sin vender”, me cuenta Marc, uno de los miembros de la empresa familiar del Baix Empordà que diseña y comercializa los muñecos.

“La irrupción de Pablo Iglesias nos pilló por sorpresa –reconoce Marc- y empezamos a fabricar su muñeco ante las peticiones de la gente: ¿pero es que no tienes al coletas? Hicimos una tirada de unos 100 muñecos y se han agotado todos. La semana que viene traemos más”. Mas, precisamente, es el superventas de esta Navidad, junto con otros protagonistas del independentismo, como la urna del 9-N y David Fernández, diputado del CUP. [» Seguir leyendo »]